Publicidad

Abren proceso de responsabilidad fiscal por más de $64 mil millones a ETB

Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila, hay un presunto detrimento patrimonial.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 12:09 p. m.

La Contraloría de Bogotá abrió formalmente un proceso de responsabilidad fiscal por un posible detrimento de más de 64 mil 646 millones de pesos por irregularidades en la implementación de la ejecución del Plan de Retiro Voluntario de 2010, adelantado por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según el contralor de Bogotá, Diego Ardila Medina, luego de los resultados de la auditoría a la administración de los recursos para dicho Plan en abril de 2011, y de una indagación preliminar iniciada en mayo del mismo año, el ente de control estableció que existían hechos presuntamente irregulares con relación a:

  • Pagos de prestaciones sociales, bonificaciones no salariales o extralegales y bonos de libre destinación a 162 trabajadores que estuvieron vinculados a la ETB con salario integral y a término indefinido.
  • Pagos de bonificaciones no salariales y bonos de libre destinación a 613 trabajadores que estuvieron vinculados a la ETB y estaban amparados por la Convención Colectiva de Trabajo.
De acuerdo con la Contraloría de Bogotá, estos pagos excedieron los topes legales permitidos por la ley laboral y la Convención de Trabajo vigente, por lo cual se vinculará al proceso a los miembros de la Junta Directiva de la ETB que aprobaron dicho Plan de Retiro Voluntario y al representante legal de la ETB de la época.

Ardila Medina afirmó que se solicitará a la ETB la información relacionada con la constitución de pólizas que garanticen el actuar de los funcionarios vinculados al proceso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar