Publicidad

Abren subsidios y becas para acceder a educación superior en Bogotá

Los jóvenes egresados de colegios públicos de estratos 1, 2 y 3 pueden aplicar a cupos para el primer semestre de 2017.

Redacción Bogotá
26 de octubre de 2016 - 11:03 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Educación abrió tres convocatorias, para que jóvenes egresados de colegios públicos puedan obtener subsidios, becas y créditos en estudios técnicos, tecnológicos y universitarios. El portafolio de financiación se denomina “Bogotá ciudad educadora” y es una de las estrategias para acceder a educación superior que plantea el Distrito en el Plan de Desarrollo. En el cuatrienio, el programa contará con una inversión de $250.000 millones.

La primera modalidad, correspondiente al Fondo Mejores Bachilleres de la secretaría, ofrece créditos-beca que exoneran hasta el 70 % del costo para adelantar estudios en programas técnicos, tecnológicos y profesionales. Financian hasta 11 salarios mínimos mensuales del valor de la matrícula y dos, para materiales de estudio, textos y transportes, por semestre académico. La convocatoria cerrará el 11 de noviembre de este año. Los resultados se publicarán el 25 de este mes y la divulgación final de la legalización de créditos será el 23 de diciembre.

La segunda, son becas ofrecidas por las universidades Libre y Américas, las cuales financian el 100 % de la matrícula de cualquier programa de pregrado. Se pueden radicar documentos hasta el 9 de noviembre de este año y la publicación de los seleccionados será el 23 de enero de 2017.

La tercera, ofrece con el fondo SED TYT subsidios no reembolsables y créditos 100% exonerables para adelantar estudios en programas técnicos profesionales y tecnológicos. Financian hasta 2.5 salarios mínimos mensuales y uno para sostenimiento, por semestre académico. La convocatoria cierra el 27 de noviembre y la legalización de documentos de los seleccionados se presentará el 30 de enero de 2017.

Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación al teléfono 324 1000, extensiones 4341 y 2132.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar