Es absurdo decir que alcalde Petro es responsable de actos de corrupción: Distrito

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, defendió con vehemencia al mandatario bogotano.

El Espectador
15 de agosto de 2014 - 04:46 p. m.
Es absurdo decir que alcalde Petro es responsable de actos de corrupción: Distrito

El secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, desmintió los señalamientos de actos de corrupción de los que ha sido objeto Bogotá Humana y aclaró que es absurdo creer que el alcalde Gustavo Petro pueda ser responsable de estos hechos debido que él mismo fue quien denunció corrupción en la ciudad.

Luego de su posesión, la primera directriz que dio el alcalde fue la de cero tolerancia con la corrupción. Por eso y teniendo en cuenta los procesos de transparencia, no puede haber ninguna contratación de obra o licitación pública que no lleve implícita la respectiva interventoría,” puntualizó.

Ante la situación, la Administración Distrital puso al servicio tres nuevas herramientas tecnológicas: Sicapital, Sisco, y Tercerosdos, que permitirán un mejor control a los procesos contractuales.

José Cuesta Novoa, subsecretario de Asuntos Locales de la SDG, aseguró que las herramientas permitirán mediante alertas tempranas que se active un control preventivo y reactivo.

La herramienta SISCO, Sistema de Seguimiento a la Contratación, de los Fondos de Desarrollo Local; nos va a permitir, en vivo y en directo, on line, recoger la información inmediata de los procesos de contratación que se desarrollan en las Alcaldías Locales”, dijo.

Por su parte los 20 alcaldes locales reiteraron su compromiso con la ciudad para ejecutar acciones que consoliden el blindaje institucional y social de los fondos de desarrollo local y cumplir con los estándares de transparencia en el manejo de recursos oficiales.

El pacto por la Transparencia fue firmado por los 20 alcalde s locales la Veedora Distrital (e), Alexandra Rodríguez y la Directora de Colombia Compra Eficiente, María Margarita ‘La Paca’ Zuleta.

Con las jornadas de formación, capacitación y actualización dirigidas a los equipos de contratación de las 20 alcaldías locales, la Administración Distrital intensifica las medidas de control y acude a los recursos tecnológicos necesarios para mantener su permanente lucha contra la corrupción; garantizando procesos visibles, reales, transparentes en la contratación.

El uso de los nuevos instrumentos, hace parte de la directiva firmada por el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, donde a través de diez reglas puntuales orienta los procesos contractuales en las alcaldías locales. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar