"¿Acaso tienen licencia para delinquir?": víctima de presuntos ‘rompevidrios’ en Bogotá

La mujer aseguró que informó a la Policía todas las características del hombre que la intimidó y que al día siguiente lo vio en el mismo lugar donde supuestamente hurtó sus pertenencias.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de julio de 2019 - 08:24 p. m.
A pesar de que las autoridades han tomado medidas para controlar y disminuir esta modalidad delictiva, las cifras parecen nos mitigar. Por su parte, ciudadanos siguen denunciando este flagelo. / Pixabay
A pesar de que las autoridades han tomado medidas para controlar y disminuir esta modalidad delictiva, las cifras parecen nos mitigar. Por su parte, ciudadanos siguen denunciando este flagelo. / Pixabay

En momentos en los que se desplazaba en su vehículo en compañía de su hija, en la noche del pasado 10 de julio en el norte de Bogotá, una mujer fue atacada por tres sujetos sindicados de conformar una banda de 'rompevidrios', quienes la despojaron de sus pertenencias. 

El hecho fue denunciado por la víctima en un video que es viral en redes sociales, en el que detalla cómo fue abordada por los individuos a la altura de un semáforo, cercano a la calle 127 con carrera 19. Narra que, mientras esperaba el cambio de luces, un sujeto la intimidó diciéndole que, si no le daba sus pertenencias, arremetería contra la menor.

Antes de que se acercara el hombre a la ventana del automotor, dice la mujer, una persona se puso a lavar el vidrio trasero de una forma brusca. Ante eso, ella sospechó que algo andaba mal. Entonces, cogió unas monedas y una comida que guardaba y bajó un poco el vidrio del conductor para entregarlo.

>>> Lea: Bandas de ‘rompevidrios’ en Bogotá: dónde operan y cómo hacerles el quite

“Cuando hice eso, el ladrón me dijo: ‘Abra y deme el celular, que ya lo vimos, o le damos una puñalada en la cara’ mientras señalaba a mi hija. Terminé de bajar la ventana y se lo di, entonces me ordenó que le diera mi dinero, aseguré que yo no tenía y empezó a gritar que me iba a perseguir. Me congelé. Luego le dije ‘señor, qué Dios lo bendiga’”, sostiene la mujer.

Al salir de esa situación, ella llamó a la Policía en dos ocasiones para contar lo que le había pasado y describir el físico del hombre que la amenazó con la esperanza de que la institución tomara cartas en el asunto.

>>> Lea: Auxiliares bachilleres integrarán grupo para actuar contra “rompevidrios” en Bogotá

Sin embargo, al día siguiente del suceso, sobre las 5:30 de la mañana, fue a llevar a su hija a la ruta que la recoge para ir al colegio y vio, en el mismo semáforo donde la atracaron, al mismo hombre que le había hurtado su celular con una bolsa de dulces.

“¿Será que estos ladrones tienen licencia para delinquir?” fue una de las preguntas que se hizo la mujer en el video tras ver a su presunto victimario en las calles de la capital.

A partir de eso, la mujer afirma que un agente de la Policía la contactó y que “ya están adelantando labores para reforzar la seguridad en las zonas críticas”. En esa línea, cabe recordar que esta institución, hace menos de un mes, creó un grupo élite para hacerle frente a esta problemática con alrededor de 300 uniformados.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar