'Acción de Policía fue totalmente irregular en bar donde murieron 6 personas'

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Andrés Torres / El Espectador

Este lunes, un día después de haberse presentado el trágico incidente en un bar ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en donde murieron seis personas, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló nuevamente de lo sucedido y criticó fuertemente a las autoridades y dijo que “la acción de la Policía fue totalmente irregular”.

El funcionario agregó que “la acción de la Policía no está acorde a lo que debe ser para un establecimiento de este tipo”.

Jaramillo indicó que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) nos dice a nosotros cosas que tienen que ser valoradas. Una persona dice que pasó por el lugar y vio gases lacrimógenos. Esas son cosas que hay que valorar”.

El CRUE ha dicho que recibió una llamada de una persona que dijo haber visto gases que salían del bar.

“Tenemos información del 123 que nos informa de una persona que llama asegurando haber visto gente que se estaba intentando tirarse”, dice el secretario de Gobierno.

Por su parte, la Administración Local de Rafael Uribe Uribe en cabeza de la alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina lamenta los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del domingo 15 de septiembre en el “Club Deportivo y Privado Night Club”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo No 14A-31, y expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las 6 personas fallecidas luego de la intervención por miembros de la Policía Nacional.

“Es un balance negativo que amerita el acompañamiento de la Administración en la investigación de lo sucedido para que hechos como este no se vuelvan a repetir en nuestra localidad y en cualquier parte del país. Hay una situación bastante grave en todo el Distrito y en el país por la cantidad de mecanismos de carácter jurídico, abogados especializados y redes especializadas de profesionales del derecho que como asesores de este tipo de sitios, una vez que se les confirma el cierre del lugar llámese tienda, bar, discoteca, empiecen a generarse clubes, sindicatos y asociaciones para evadir el cerco de las autoridades para que no se les exija el cumplimiento debido de horarios por seguridad y convivencia convirtiéndose en amanecederos disfrazando y/o ocultando su verdadera actividad”.