Publicidad
Bogotá 16 Sep 2013 - 11:43 am

Muertes en bar de Bogotá

'Acción de Policía fue totalmente irregular en bar donde murieron 6 personas'

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por: Elespectador.com
  • 241Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/accion-de-policia-fue-totalmente-irregular-bar-donde-mu-articulo-446681
    http://tinyurl.com/n4wgruk
  • 0
  • 146
Foto: Andrés Torres / El Espectador

Este lunes, un día después de haberse presentado el trágico incidente en un bar ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe en donde murieron seis personas, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló nuevamente de lo sucedido y criticó fuertemente a las autoridades y dijo que “la acción de la Policía fue totalmente irregular”.

El funcionario agregó que “la acción de la Policía no está acorde a lo que debe ser para un establecimiento de este tipo”.

Jaramillo indicó que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) nos dice a nosotros cosas que tienen que ser valoradas. Una persona dice que pasó por el lugar y vio gases lacrimógenos. Esas son cosas que hay que valorar”.

El CRUE ha dicho que recibió una llamada de una persona que dijo haber visto gases que salían del bar.

“Tenemos información del 123 que nos informa de una persona que llama asegurando haber visto gente que se estaba intentando tirarse”, dice el secretario de Gobierno.

Por su parte, la Administración Local de Rafael Uribe Uribe en cabeza de la alcaldesa Diana Mabel Montoya Reina lamenta los hechos de violencia ocurridos en la madrugada del domingo 15 de septiembre en el “Club Deportivo y Privado Night Club”, ubicado en la Avenida Primero de Mayo No 14A-31, y expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las 6 personas fallecidas luego de la intervención por miembros de la Policía Nacional.

“Es un balance negativo que amerita el acompañamiento de la Administración en la investigación de lo sucedido para que hechos como este no se vuelvan a repetir en nuestra localidad y en cualquier parte del país. Hay una situación bastante grave en todo el Distrito y en el país por la cantidad de mecanismos de carácter jurídico, abogados especializados y redes especializadas de profesionales del derecho que como asesores de este tipo de sitios, una vez que se les confirma el cierre del lugar llámese tienda, bar, discoteca, empiecen a generarse clubes, sindicatos y asociaciones para evadir el cerco de las autoridades para que no se les exija el cumplimiento debido de horarios por seguridad y convivencia convirtiéndose en amanecederos disfrazando y/o ocultando su verdadera actividad”.

Relacionados

  • 146
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
146
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

carlos hugo

Mar, 09/17/2013 - 14:42
No es lógico que se le quiera echar toda la culpa a la policía, cuando este antro llevaba funcionando ilegalmente 8 años.
Opinión por:

siciliano

Mar, 09/17/2013 - 15:47
claro, y la policía tiene facultad de asfixiar gente cuando se encuentra en un sitio ilegal... es que la policía tiene facultad de asesinar porque sí
Opinión por:

TheAoch

Mar, 09/17/2013 - 13:54
En este desgraciado pais ser policia o delincuente es practicamente lo mismo.
Opinión por:

grantormenta

Mar, 09/17/2013 - 13:31
Malo si la policia atiende los llamados, malo sino atiende los llamados, desde el dia de la tragedia los medios, caracol, rcn, el tiempo, el espectador, no han echo otra cosa que hacer aparecer a la policia como los causantes de la tragedia, los ponen como sospechosos, a pesar del dictamen de medicina legal ponen cortinas de duda hacia la policia, ese amarillismo le hace mucho daño a la institucion, se erigen como acusadores como si fueran los fiscales, por eso este pais no funciona como debe ser, sembrar dudas es un periodismo peligroso, que no le hace bien a nadie.
Opinión por:

Guateja

Mar, 09/17/2013 - 12:03
El Secretario de Gobierno de Bogotá, con sus declaraciones, nos está demostrando ineptitud para el desempeño del cargo. La Policía puede, durante las 24 horas del día, ejercer control de este tipo de establecimientos. Qué tal que no fuera así y para ello, no necesitan acompañamiento de la Personería ni de la Cámara de Comercio. La Policía, al utilizar el gas, como lo ha hecho en otras oportunidades sin que hubiesen víctimas, solo buscaban la apertura del establecimiento para ejercer control. Quienes armaron adentro el desorden, son los únicos responsables de lo ocurrido. La Policía es completamente inocente.
Opinión por:

buchedemarrano

Mar, 09/17/2013 - 10:26
Y si estos MISERABLES PERROS ASESINOS son culpables de corrupción, tráfico de drogas, robos etc...entonces qué quieren? Qué los cojamos a beatificar uno a uno?
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 18:52
según medicina legal ,las muertes se produjeron en la estampida ,al huir ante la presencia de la policía,que iba a hacer un procedimiento de requisa o batida que llaman.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 19:11
Si, las muertes las produjo la estampida que origino el GAS PIMIENTA que los policias lanzaron al establecimiento. El GAS PIMIENTA JAMAS se debe usar en espacios CERRADOS... El panico que causo este GAS origino la estampida... Así que TODO es culpa de los policias.
Opinión por:

telesur

Lun, 09/16/2013 - 18:34
asi haya castigo para el local y sus operarios y propietarios, debe haber castigo para los uniformados y la cadena de mando de estos.
Opinión por:

telesur

Lun, 09/16/2013 - 18:32
quien dio la orden irregular del desalojo o cierre irregular? algun concejal del uribismo?
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 18:22
No fue NINGÚN error de la policia... FUE un ACIERTO CRIMINAL de esta. Querian celebrar el día del amor y la amistad con unos cuantos morracos... ¿Cual es el problema?
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 09/16/2013 - 18:00
¡¡¡¡?u?? ?l ?p sou ?nb ol ????? so????nb ?nb?od 'so???s? o?o? so???s? os? ?od
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 17:52
es vergonzoso que el secretario de gobierno no tenga a la mano un asesor jurídico que lo güíe en estas temas tan delicados y salga como loca a abrir la bocota condenando de antemano a los policías sin que se hayan finalizado las investigaciones que lleva la fiscalía y demás organismos competentes .eso es violar por si no lo sabe ,el debido proceso. este funcionario igualmente debe saber que el secretario de gobierno de la ciudad ,también es jefe de policía y que uno responde de los actos por acción u omisión..
Opinión por:

jaime paez

Lun, 09/16/2013 - 16:19
La policía es una institución civil para defensa de los ciudadanos, lo que tenemos actualmente es un cuerpo armado para atacar y violentar los derechos humanos. General Martínez si no eres parte de la solución, entonces eres parte del problema.
Opinión por:

single

Lun, 09/16/2013 - 16:01
A responder la policia por esta masacre.
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 09/16/2013 - 15:51
Malo es pensar .pero en ese bar seguramente estaban todos los personajes que destruyeron la ciudad recientemente y seguramente estaba lleno de malechores y mariguaneros.. y que no nos crean tan pendejos..la hermana de la dueña del negocio dice,, que fue la policía la que destruyo todos los elementos de este local. los que lo ocupaban eran unos santos ANGELITOS, y para respetar la LEY no tomaron nada de alcohol, desde las 11 de la noche, y es que el que nada debe, nada teme. , porque se enfrascaron con la policía .sencillamente porque la mayoría eran delicuentes., y a lo mejor tenían ordenes de captura, por eso se opusieron .según los relatos los fallecidos estaban en la calle. seria .que tomaron y funaron mucho y con alcohol etílico. esperemos los dictamenes de. medicina legal.
Opinión por:

JYEZIDD

Lun, 09/16/2013 - 17:22
tipico comentario de un imbecil papa de un tombo ademas de injurioso es calumniador pues a usted no le costa nada no sea estupido mejor callese la jeta.
Opinión por:

jaime paez

Lun, 09/16/2013 - 16:31
Se ve que eres policía, de lo contrario no dirías tantas bestialidades; es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la inteligencia necesaria para cerrar la boca. Tonto.
Opinión por:

raulcastro8383

Lun, 09/16/2013 - 15:19
Control por favor en estos sitios y discotecas, entre muchos otros establecimientos públicos que funcionan ilegalmente, pero a la vista de todos.
Opinión por:

raulcastro8383

Lun, 09/16/2013 - 15:18
La falta de control siempre lleva a resultados nefastos, este caso es una muestra de ello. Más orden en la ciudad señores de la administración!!!
Opinión por:

cristin5a

Lun, 09/16/2013 - 15:17
Me parece que el señor secretario de Gobierno con sus declaraciones a los medios esta evadiendo la responsabilidad que tiene la administración distrital en el hecho.
Opinión por:

cristin5a

Lun, 09/16/2013 - 15:16
Si la Secretaría de Gobierno y los demás organismos de competencia no actúan de manera inmediata (aunque ya tarde), estamos expuestos a que este tipo de casos sigan ocurriendo.
Opinión por:

andresoliv8181

Lun, 09/16/2013 - 15:11
Este lamentable hecho debe alertar a los encargados de ejercer controles en estos lugares para su funcionamiento, los cuales no poseen licencia y de paso revisar la de quienes la tienen.
Opinión por:

dionisio8585

Lun, 09/16/2013 - 15:10
Se sigue evidenciando la falta de control por parte de las autoridades locales. Deja hacer a estas personas (propietarios de establecimientos) hacer lo que se les da la gana.
Opinión por:

andresoliv8181

Lun, 09/16/2013 - 15:08
Amanecedero = consumo de droga y licor = inseguridad. Quién permite su funcionamiento?
Opinión por:

andresoliv8181

Lun, 09/16/2013 - 15:07
Este tipo de amanecederos están lejos de ser clubes sociales o deportivos, son lugares de consumo de drogas y licor. No entiendo como la Alcaldía permite su funcionamiento.
Opinión por:

albrodos

Lun, 09/16/2013 - 15:04
LOS MUERTOS ,MUERTOS ESTAN Y A CAUSA DE LA FALTA DE ELLOS ,SE LUCRARAN LOS FAMILIARES Y LOS TINTERILLOS OPORTUNISTAS,PERO ESO SI NUNCA SE SABRA PORQUE OCURRIO ESTA TRAGEDIA Y TODOS LOS ANTROS DE ESTA CATEGORIA SEGUIRAN FUNCIONANDO ,PARA DARLE LA MORDIDA DIARIA AL POLICIA DE TURNO .
Opinión por:

BAZZZINGA

Lun, 09/16/2013 - 15:03
CÁRCEL PARA PETROCHENKO !
Opinión por:

gustafon

Lun, 09/16/2013 - 14:59
Si la responsabilidad de los dueños del establecimiento es muy grande por trabajar en la ilegalidad, es mayor la de la alcaldía y demás entre locales que permitieron su funcionamiento.
Opinión por:

luisca7676

Lun, 09/16/2013 - 14:58
Estas personas murieron en el lugar, además de la falta de medidas de seguridad, rutas de evacuación y sobre cupo, porque los dueños del establecimiento les cerraron las puertas para evitar que salieran sin pagar sus cuentas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio