Publicidad
Bogotá 4 Ene 2013 - 7:19 pm

Monserrate

Activan plan de contingencia por masiva afluencia de visitantes a Monserrate

Se espera el ascenso de 25 mil personas diarias.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/activan-plan-de-contingencia-masiva-afluencia-de-visita-articulo-395148
    http://tinyurl.com/bbm837l
  • 0
Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a la celebración de la fiesta de Reyes Magos, la Administración Distrital activó un plan de contingencia ante la masiva afluencia de visitantes al santuario de Monserrate durante este puente festivo.

Las autoridades esperan el ascenso de 25 mil personas diarias, por lo que hicieron un llamado a la comunidad para no descuidar a los niños y jóvenes y utilizar la ruta autorizada para el descenso del cerro.

El año pasado los organismos de socorro atendieron nueve emergencias, cuatro efectivas y cinco falsas, lo que ocasionó costos innecesarios de recurso humano y material al activar equipos especializados de búsqueda en montaña.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá dispondrá en Monserrate de dos equipos especiales de rescate que harán el recorrido por todo el camino de ascenso al cerro y darán instrucciones a los visitantes. El teniente Euclides Mancipe, director de Bomberos de Bogotá, dijo “estamos adelantando una campaña para invitar a la comunidad a que en caso de que suban a los cerros lo hagan por los caminos y vías seguras, generemos esa cultura, que nuestros hijos y amigos suban por las rutas y senderos preestablecidos para este tipo de actividades”.

El Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) instalará un Puesto de Mando Unificado –PMU- a las 6 de la mañana del domingo 6 de enero, junto al CAI ubicado sobre la Avenida Circunvalar y la Policía Metropolitana desplegará 180 uniformados.

En atención de emergencias y primeros auxilios estarán 22 miembros de la Cruz Roja y 45 paramédicos unidos a tres médicos, ambulancia y enlace con el Hospital Centro Oriente. El anterior dispositivo estará bajo la coordinación de un puesto mando unificado (PMU).
Javier Pava, director del Fopae, solicitó a la comunidad “seguir las recomendaciones e instrucciones de las personas que se encuentran en la entrada del sendero; a las personas mayores de edad y a las que llevan niños de brazos se les sugiere utilizar el teleférico o el funicular para llegar al santuario”.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) estará realizando todos los domingos del mes de enero jornadas de prevención en salud ante posibles riesgos que pueden producirse durante el ascenso al cerro de Monserrate.
 

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Declaran testigos claves en juicio contra exconcejal Orlando Parada
  • Colfútbol lamentó el fallecimiento de Julio Grondona

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio