Publicidad

Con acto simbólico en Chapinero, bogotanos manifestaron su rechazo al terrorismo

El acto simbólico buscaba elevar una voz de protesta ante los actos ocurridos en los últimos días en la capital del país.

Redacción Bogotá
06 de julio de 2015 - 11:43 p. m.
Tomada de cuenta de Twitter @GestoresPaz / Tomada de cuenta de Twitter @GestoresPaz
Tomada de cuenta de Twitter @GestoresPaz / Tomada de cuenta de Twitter @GestoresPaz

Este lunes, decenas de bogotanos se reunieron en la calle 72 con carrera Décima, lugar donde el pasado jueves se registró una de las dos explosiones en sedes de Porvenir. Allí se realizó un acto simbólico en rechazo a las acciones terroristas que se presentaron en las localidades de Chapinero y Puente Aranda.

Algunos de los mensajes escritos por los ciudadanos en el pendón instalado para expresar el rechazo ante los ataques a ambas sedes del Fondo de pensiones, rezaban ‘‘No más guerra’’; ‘‘No más terrorismo’’; ‘‘Queremos un país libre y en paz para nuestros hijos’’; ‘‘La paz es ahora, no más guerra’’, entre otros.

El alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo, expresó que lo que se buscaba con el acto simbólico era realizar un acto ciudadano manifestando el rechazo de los bogotanos a dichos actos terroristas, específicamente de los habitantes del sector afectado por uno de los petardos.

‘‘Quisimos hacer un acto de resistencia para enviar un mensaje a los violentos, a los grupos armados ilegales y decirles que estamos cansados de la guerra, que aprovechemos este momento histórico para alcanzar la paz”, manifestó Jaramillo.

Asimismo, el mandatario local aseguró que la Policía Metropolitana de Bogotá del sector redobló la seguridad, con la presencia de 110 uniformados, además de 22 puntos de control en la localidad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar