Publicidad

Acueducto comenzará a facturar servicio de aseo en Bogotá

Lo comenzará a hacer a partir de julio próximo.

Redacción Bogotá
28 de mayo de 2015 - 09:27 p. m.
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co
Tomada de www.bogota.gov.co / Tomada de www.bogota.gov.co

El alcalde Gustavo Petro aseguró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado debe iniciar la operación de la facturación de los servicios de agua y aseo en la ciudad. “La EEB va adelantar un salto tecnológico porque la facturación hoy en día sigue siendo con trabajadores que van a mirar un contador a una casa, eso ya no se hace así, perfectamente en tiempo real un aparato debe transmitir por telemetría y contar con la información automáticamente”, dijo.

Destacó que este salto tecnológico, que la ciudad debió dar hace muchos años, permitirá que se disminuya el robo de agua en la ciudad. En materia de aseo afirmó que también se va a trabajar para adelantar una modernización que apunte a la contenerización, permitiendo disminuir la tarifa.

“El software de la facturación para millones de hogares lo tiene una empresa privada y entonces lo principal de la empresa pública que es conocer los consumos, los comportamientos del agua potable, del aseo, no lo tenía y yo pedí expresamente en la junta directiva que el Acueducto se volviera dueño de ese saber de la conducta del consumo de agua potable y de la conducta en la disposición de residuos de la ciudadanía”, indicó el mandatario capitalino.

CUPIC es la empresa privada que actualmente tiene este software pero el contrato va a culminar. “Propietario de CUPIC era de los operadores privados de aseo, entonces tenía la información para facturar y al mismo tiempo la operación, eso no se da ni en el transporte público de la ciudad donde hay una operación taxativa entre quienes operan y quienes recaudan”, sostuvo Petro.

Reiteró que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EEAB) tiene más de un siglo de existencia y era la responsable del aseo antes de que existiera la EDIS.

“Cuando se creó la EDIS el Acueducto siguió siendo el comercializador y el facturador del aseo y desde entonces no ha perdido esa connotación, ahora que le hemos dado una parte de sus actividades, de funciones en el aseo, el Acueducto va a asumir la facturación”, manifestó el burgomaestre.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar