Publicidad
Bogotá 17 Oct 2012 - 8:23 pm

Acueducto de Bogotá sería el nuevo jefe de los operadores privados de aseo

Entraría a operar a partir del 18 de diciembre del año en curso.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acueducto-de-bogota-seria-el-nuevo-jefe-de-los-operador-articulo-381780
    http://tinyurl.com/cx3238p
  • 0
insertar
Foto: Archivo

De acuerdo con una alta fuente de la Alcaldía, en estos días se está formalizando un convenio entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos (UAESP) y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAA).

El acuerdo sería una medida transitoria durante un año, tiempo en el que la Empresa de Acueducto se encargaría de gestionar y operar el servicio público de aseo en el 100 porciento del área del urbana de Bogotá.

El convenio entraría en operación el 18 de diciembre de 2012, un día después de la fecha en la que se vence la última adición contractual que la UAESP estableció con los cuatro operadores privados que prestan el servicio público de aseo de la ciudad.

Este cambio de planes tiene una explicación: la administración de Gustavo Petro le concederá un año a la UESP para que estructure e inicie el fallido proceso de licitación pública para escoger a los operadores de aseo en la ciudad con el fin de establecer nuevos contratos que se estructuren a partir un modelo expedido por la CRAG, a través de una resolución, que implicaría la reducción de la tarifa de aseo en los usuarios.

El acuerdo tiene previsto que la Empresa de Acueducto subcontrate a los operadores privados actuales o a otros. Pero también se contempla que el servicio sea en mayor proporción subcontratado a la empresa distrital de aseo, la cual es un proyecto de esta adminstración.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio