Publicidad
Bogotá 6 Mar 2013 - 4:16 pm

Gabinete de Gustavo Petro

Acueducto de Bogotá tiene nuevo gerente

Se trata de Alberto Merlano Alcocer, quien es familiar de la esposa del alcalde Gustavo Petro.

Por: Elespectador.com
  • 53Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acueducto-de-bogota-tiene-nuevo-gerente-articulo-408691
    http://tinyurl.com/cot4g99
  • 0

Dos semanas después de que se conoció la renuncia de Diego Bravo, exgerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Alcaldía Mayor reveló que Alberto Merlano Alcocer será su remplazo.

El administrador de negocios Alberto Merlano Alcocer ya había ejercido como gerente del Acueducto durante la administración del exalcalde Luis Eduardo Garzón.

Se espera que la posesión oficial en el cargo se dé cuando el burgomaestre capitalino, Gustavo Petro, regrese de Venezuela, en donde se encuentra acompañando a la familia del fallecido presidente de ese país, Hugo Chávez.

Merlano ha sido profesor de la Universidad de Los Andes, tiene énfasis en manejo de conflictos y fue vicepresidente de Asuntos Humanos de Ecopetrol.

Con el nombramiento de Merlano, Petro deja entrever que no está dispuesto a que al Acueducto de Bogotá caiga en manos de sectores ajenos a su confianza.

En los 14 meses de gobierno progresista, Merlano ha sido un discreto pero determinante actor, en por lo menos dos de los más importantes procesos de la administración Petro. Por un lado, lideró los procesos de renegociación de los contratos de las fases I y II de Transmilenio, proceso que concluyó con un preacuerdo entre el entonces gerente Fernando Rey y los operadores privados; el proceso, como reveló este diario la semana pasada, fue desbaratado por el actual gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.

Merlano también encabezó las negociaciones entre la administración y los importadores de los camiones de basura que alquiló el Distrito en diciembre del año pasado. La negociación permitió que, ante el desorden ocurrido durante esas semanas, el Distrito evitara quedarse con 100 camiones compactadores de basura que había solicitado cuando aspiraba prestar el servicio de aseo en el 100% de la ciudad.

Pero la llegada de Merlano no pasaría exenta de cuestionamientos. Aunque algunos rescatan el que cuente con experiencia gerencial en la misma empresa que llegó a dirigir, otros han cuestionado algunas de sus decisiones de su gerencia en época de Lucho Garzón (entre ellas, la creación de la empresa Hydros Chía, que fue declarada nula por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca).

Merlano Alcocer podría ser cuestionado por su relación de consanguinidad con la primera dama del Distrito.

Quienes lo conocen aseguran que es un hombre técnico, moderado y con una alta capacidad de negociación. Facultades que serán necesarias para un gerente que llegaría a la entidad a asumir no sólo el enredo del modelo público de aseo, sino la agria confrontación por la negativa de Petro a vender agua en bloque a los municipios vecinos.

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descifran el genoma del mono tití
  • Este viernes se determinará si detención de general venezolano Hugo Carvajal fue legal
  • Policías así usarán pistolas eléctricas para contrarrestar delincuencia

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raulimay

Jue, 03/07/2013 - 10:11
y este hampon, inepto, corrupto del aureliano, alias petro, con que salario nombraria a su familiar? corrupto miserable, tanto que hablo de luchar con trfa la corrupcion y salio peor que los dos alcaldes anteriores, revocatoria inmediata a este populista barato, se tiro toda la ciudad, lastima de la cra 13, calle 72 en chapinero, se lleno de malditos vendedores
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 03/07/2013 - 08:57
A ver, a ver. yo quiero que me digan la norma donde se configura la inhabilidad. Merlano está, respecto de Petro, en segundo grado de afinidad. Y hasta donde yo sé, la inhabildad se predica hasta el primero. Entonces si quieren joder a Merlano, háganlo con argumentos legales, no con especulaciones. Ah! y les cuento: Merlano fue primero Vicepresidente Administrativo de Ecopetrol, y luego se volvió Vicepresidente de Asuntos Humanos. Su misión fue acabar la USO, cosa que no logró,a pesar de todos los intentos, tercerización que hubo en la petrolera, entre otras . Pero en el Acueducto, cuando fue su primera palomita como gerente, su mayor logro fue acabar el servicio médico, uno de los mejores del país, para "adecuarlo a la Ley 100". Es decir, estemos pendientes.
Opinión por:

ginomoranti

Mie, 03/06/2013 - 23:05
Este Merlano suena muy mal para el cargo,primero es familiar de la esposa del exterrorista petro ese es un punto de no confiar,si participo en el robo de los camiones chatarra es complice,si fue empleado en la administracion de lucho garzon corbata del momento no es recomendable, a este cargo debe entrar una persona con una imagen cristalina.
Opinión por:

COLOMBIANO DE PURA CEPA

Mie, 03/06/2013 - 22:50
Pero que cosa tan rara .. cierto????? Don Nepote al mando..
Opinión por:

lucianito

Mie, 03/06/2013 - 22:25
Sera otra renuncia para los proximos dias en el desbaratado gobierno de la Capital .
Opinión por:

CHOCLITA

Mie, 03/06/2013 - 22:04
El infeliz DESPOTA DE PETRO con este nombramiento no hace sino DESAFIAR a la opinion y de ser cierto lo que dice un forista que el tal Alberto Merlano esta impedido por haber sido de la Junta Directiva de la EAB, el Despota tambien esta DESAFIANDO LA LEY....como es su costumbre...
Opinión por:

raulimay

Mie, 03/06/2013 - 21:33
que diran los que siguen creyendo que este asesino, corrupto, inepto,populista barato, actua correctamente? si es igual o peor que las dos porquerias anteriores, ratero miserable, solo nombra familiares delincuentes en la administracion,,,revocatoria inmediata de este bandido
Opinión por:

Alemanita

Mie, 03/06/2013 - 21:27
Con conocimiento de causa, condidero que Merlano Alcocer es de lo mejor que podia mostrar Petro, a quien se le apareció la virgen habiendo encontrado a algien de su talla para esa respnsabilidad en donde su querido amigo Bravo, se la embarro en forma grave. Merlano es un profesional de alto nivel, con buena experiencia adminstrativa y ya conoce el acueducto. Le deseo suerte.
Opinión por:

la cachama

Mie, 03/06/2013 - 22:26
tiene usted razón, es ujn buen administrador y una gran persona, pero está imhabilitado para ejercer el cargo
Opinión por:

la cachama

Mie, 03/06/2013 - 21:12
Alberto Merlano está inhablitado para ser gerente de la empresa por ser parte de su junta directiva durante el año anterior a su nombramiento, que vaina los asesores de Petro muy brutos
Opinión por:

la cachama

Mie, 03/06/2013 - 21:20
Vean el decreto 128 de 1976 artículos 10 y 14 y la sentencia del 24 de junio de 2004 sección quinta consejo de estado Consejera MARIA NOHEMI HERNANDEZ PINZON PROCESO 1100010328000001701(3246). Este señor se lo nombran y se posesiona, y se viene una crisis peor por que se cae de una su nombramiento.
Opinión por:

abraxas green

Mie, 03/06/2013 - 20:38
De su entera confianza? pero de entera desconfianza para los bogotanos. Firmé de los primeros para petro, voté por el pues creí que como buen senador haría una buena alcaldía. Pero también voté en contra del nepotismo y la corrupción de la clase política. Entran mis relaciones en cuarentena, de verificar que es nepótico, Chau.
Opinión por:

carlz

Mie, 03/06/2013 - 20:15
ALCOCER ESE ES EL APELLIDO DE LA ESPOSA DEL ALCALDE LA MISMA QUE SE REUNIO CON CONTRATISTAS EL EL CLUB EL NOGAL Y LA MISMA QUE TIENE NEXOS CON LOS NULE DE LOS CUALES RECIBIO 80 MILLONES EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL ESTO SE LLAMA PURA CORRUPCION
Opinión por:

paperez50

Mie, 03/06/2013 - 19:51
Queda claro que el hampón que funge como alcalde de Bogotá ya separó la empresa de Acuducto para sus negociados y chanchullos... Tanta mierda que habló y resultóigualito a todos los corruptos de este país... ¿Esto no es nepotismo? Para que no lo acusen de nepotismo, le solicito que me permita nombrarle a su madre
Opinión por:

juankarrido

Mie, 03/06/2013 - 19:47
Por favor, señores y señoras: esta no se debe juzgar como un caso de nepotismo. No, de ninguna manera, nepotismo: no. Qué bah! Petro nunca nombraría a un pariente de su señora, a no ser que sea necesario. Como ahora. Pero nepotismo, no.
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 03/06/2013 - 18:59
FAMILIAR DE LA ESPOSA DEL ALCALDE..... petro corrupción?????? cuál corrupción ??!!
Opinión por:

pearbo

Mie, 03/06/2013 - 18:57
Otro Merlano... tranquilño que usted no va a trabajar sino a chupar y a HACER BILLETE...
Opinión por:

nemizaque

Mie, 03/06/2013 - 17:45
Seria bueno que se diera a conocer su historial en Ecopetrol . Alli le pidieron la renuncia , por actuaciones deshonestas . Que mal se rodea Petro .
Opinión por:

ELVEINTIUNICO

Mie, 03/06/2013 - 17:41
HACE PARTE DEL CARTEL DEL AGUA, TRATO DE PRIVATIZAR LA EAAB CUANDO FUE GERENTE, VIAJO Y NEGOCIO A ESPALDAS DE LA CIUDAD CON LA MULTINACIONAL VEOLIA DE FRANCIA Y ACEA DE ROMA, ES EL AUTOR Y PRIMER GERENTE DE AGUAS DE BOGOTA, EMPRESA QUE NOS HA COSTADO A LOS USUARIOS MUCHOS MILES DE MILLONES DE PESOS, TODO EL MUNDO SABIA QUE EL ESTABA POR DEBAJO DE LA MESA EN EL TEMA DEL ASEO, ASI LO PLASMO EN LA ESCRITURA DE CONSTITUCION DE AGUAS BOGOTA EN UN DICIEMBRE A LAS DOCE DE LA NOCHE, CON MARIELA BARRAGAN, ESTA UNIDO CON ASPRILLA Y SIMANCAS Y LOS ANTERIORES GERENTES, UN CARTEL DE LUJO EL CARTEL DEL AGUA
Opinión por:

1NDIO

Mie, 03/06/2013 - 17:26
Es que ni siquiera en eso es original. Copiando lo de Chaves, nepotismo a gran escala. Lo que hizo Lucho y Sami es pura "pichurria" comparado con lo que viene haciendo nuestro amigo cara palida. Pareciera de la misma familia de Uribio. Al fin político-corrupto
Opinión por:

carsar

Mie, 03/06/2013 - 17:16
Este si es mucho corrupto y corrompido Alcalde, metiendo toda la familia para que se beneficie del dinero de la Capital. Y paseando y estando donde nadie lo llama.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio