Publicidad
Bogotá 19 Dic 2012 - 9:36 am

Recolección de basuras

'Acueducto dejó de preocuparse por calidad de agua por enfocarse en basuras': Contralor

El contralor de Bogotá dijo que también se dejaron de lado proyectos importantes para la ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 628Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acueducto-dejo-de-preocuparse-calidad-de-agua-enfocarse-articulo-393237
    http://tinyurl.com/cvopfcc
  • 0
  • 479
insertar
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

Este miércoles el contralor Distrital, Diego Ardila Medina, se pronunció por la recolección de basuras en la ciudad por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Manifestó su preocupación y señaló que la capital de la República terminó el año con “total improvisación”.

El funcionario, en diálogo con Caracol Radio, dijo que desde hace varios meses la Contraloría le ha solicitado a la Administración Distrital aclarar el esquema pero que lo único que ha recibido por parte de la Alcaldía son “respuestas tímidas”.

Ardila se mostró preocupado por los carros recolectores de basura que se van a traer del exterior. “Se van a comprar unos y otros se alquilan, pero como es apenas obvio y necesario, como reglamenta la materia, tendrá que existir una licitación en la que se adjudicarán zonas de aseo, por supuesto a empresas privadas, y el Acueducto irá como un proponente más en igualdad de condiciones, entonces no se sabe si se le van a adjudicar o no zonas”.

En este sentido agregó: “entonces qué va a pasar con esos carros que va a comprar la EAAB, qué va a pasar con esos carros que van a traer desde el exterior por un tiempo para arrendarlos, qué van a hacer después con esos vehículos aquí”.

El jefe del ente de control distrital aseguró que los pronunciamientos por parte de la Contraloría han sido sobre los costos recurrentes. “Hay un desorden total tanto en la prestación de servicio público como en las finanzas de Bogotá en esta materia”.

“Estamos evaluando hasta dónde va a llegar el daño al patrimonio público y acá tienen que responder los funcionarios que actuaron de esta forma”, puntualizó.

Señaló que es grave que el gerente del Acueducto, Diego Bravo, sea también gerente de basuras. “Se están dejando de lado otras situaciones que preocupan a la ciudad. En el Acueducto ya no se están preocupando por la calidad de agua y no se están preocupando por el alcantarillado. Este daño que se está haciendo en el servicio público de basuras tarde que temprano puede colapsar el alcantarillado, al que no se le ha realizado mantenimiento preventivo”.

Finalmente, dijo que los grandes temas de la ciudad se están dejando de lado. “Se dejó de hablar de la Séptima, por ejemplo, porque el alcalde Gustavo Petro está dedicado al problema de basuras, que antes no era un problema y ahora sí lo es porque se provocó”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 479
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dramática victoria de los Reales de Kansas City
  • Hit de la victoria de los Reales de Kansas

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
479
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Jue, 12/20/2012 - 11:53
QUE DESASTRE! OTRA PETRADA!
Opinión por:

camilojose

Jue, 12/20/2012 - 11:00
AL CONTRALOR DE BOGOTA le faltan pantalones para poner en su sitio a este loco
Opinión por:

camilojose

Jue, 12/20/2012 - 10:57
eso se llama detrimento patrimonial todas las barbaridades van contra los derechos fundamentales
Opinión por:

lectoroyente

Jue, 12/20/2012 - 07:08
Deberíamos abolir esa " corbata " de contralor; hasta ahora se vino a dar cuenta de la ineficiencia del servicio de basuras porque nunca se ha reciclado en pleno siglo XXI. Por qué dejaron que se robaran tanto dinero en la administración del anterior alcalde? Tendría amistad con los Nule ?
Opinión por:

camilojose

Jue, 12/20/2012 - 10:59
llama usted reciclar hechar en una bolsa blanca el reciclaje ? para que lo recoja el reciclador de su cuadra que solucion tan chimba que falta de vision de creatividad de imaginacion de gerencia
Opinión por:

JGA2

Jue, 12/20/2012 - 06:55
Ese contralor debe ser familiar o amigo de alguno de los empresarios privados del negocio de las basuras. Se le nota bastante interesado en ese negocito.
Opinión por:

luchini2

Jue, 12/20/2012 - 04:27
que desastre de alcalde, y alguien tiene que pararlo antes de que sea demasiado tarde y esta ciudad colapse por todos lados.......
Opinión por:

luchini2

Jue, 12/20/2012 - 03:25
El acueducto es ineficiente, abren huecos por toda Bogota para meter tuberia y nunca dejan las calles o los andenes, en el estado que lo encontraron,,,,mal tapados o mal terminados y nadie responde...............................................ahora que va a poder manejar basuras............................
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/19/2012 - 20:35
ahora.... muchos MAMERTOS están seguros que hay gente malintencionada disque esparciendo las basuras, la pregunta es si la gente esta o no reciclando, como eso se hace es con educación y no porque un alcalducho "decrete" nada....
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/19/2012 - 20:33
lejos está el día en que un mamerto reconozca que no todas las ideas de petro son buenas, algunas hasta chambonas...
Opinión por:

jbtitos

Mie, 12/19/2012 - 19:34
Quema de basuras en cada esquina de Bogotà, para q no le entreguen el monopolio de la recoleccion de basuras al paramilitarismo, encarnado por los amigos de alparaco..
Opinión por:

etinarcadiaego

Mie, 12/19/2012 - 20:31
jiji, otra iniciativa guerrillera...
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mie, 12/19/2012 - 17:04
Contralor dejó de preocuparese por lo público para enfocarse en la defensa de los intereses de las empresas privadas.
Opinión por:

socarron70

Mie, 12/19/2012 - 17:03
Los vehículos de los concesionarios debe revertir al Distrito de acuerdo con los contratos establecidos. Debe investigarse el incumplimiento de los contratos que dejaron la ciudad en un muladar desde el Viernes pasado, aunque todavía no se habían vencido aquellos. Es raro tanto defensor de las empresas privadas, las cuales cobran tarifas superiores los costos de mano de obra y capital. Un buen administrador, con buen sentido de delegación, puede manejar muchos negocios, por supuesto excluyendo al Contralor que parece ser un mal burócrata. Ahora lo de fondo: la importancia de lo público frente a lo privado.
Opinión por:

T0R0NT0

Mie, 12/19/2012 - 15:29
Segun el contralor por el nuevo sistema de basuras le dio cancer a Chavez y el fin del mundo sera el viernes por culpa de petro.
Opinión por:

asinoestendeacuerdo

Mie, 12/19/2012 - 16:52
ToRoNTo, no sea tonto.
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 12/19/2012 - 14:56
ANOCHE, EN UNA ORGIA DE PLACER ALGUNOS BOGOTANOS, TIRARON, ROMPIERON Y ESPARCIERON BASURA POR SU CIUDAD. QUE ORGULLOSO ME SINETO DE SER UN BUEN BOGOTANO.
Opinión por:

asinoestendeacuerdo

Mie, 12/19/2012 - 16:47
HOY, EN UNA MUESTRA DE PLACER POR LAS BASURAS ALGUNOS BOGOTANOS APLAUDIERON, ALABARON Y CELEBRARON QUE LA CIUDAD ESTUBIERA EN MANOS DE UN INEPTO. QUE VERGÜENZA SIENTO DE QUE HAYA BOGOTANOS RESPALDANDO ESE INEPTO.
Opinión por:

NHCL

Mie, 12/19/2012 - 15:13
POLVO--- es probable que eso haya sucedido, pero le aseguro que fue en su barrio, porque con el aguacero y el frio de anoche, no imagino que desocupado no se resistio a participar en semejante ``programazo``y mas desocupado usted que salio a cuidarle la basura al inepto, NO ¡¡ NO¡¡ NO¡¡ atolondradito, inventense otra cosa, eso no se lo cree ni usted¡¡ hasta el momento han inventado una cantidad de pendejadas que no tienen ni logica, al paso que van los ZOOCIALISTAS solo les falta escribir que porque se acerca el 21 de diciembre, o llegan los marcianos berracos porque el capitalismo acabo con la vida en su planeta, jajajajajajajajaja
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mie, 12/19/2012 - 14:39
??? De tal forma que el nuevo modelo de recolección de basuras no está bajo el concepto de la libre competencia, ni tampoco bajo el control nacional.La recolección de las 7700 toneladas de residuos día le corresponde a Bogotá. Es de precisar también que los vehículos que deberá usar la EAAB para cumplir esta función, están en las calles en uso de los concesionarios, vehículos que son de propiedad de los bogotanos y que hemos pagado con las exorbitantes tarifas. Si bien la EAAB examina la adquisición de vehículos adecuados, creo que debemos asumir lo que dijo el gerente de la EAAB “Diego Bravo nadie puede acumular en forma particular y a cargo de las tarifas bienes que son de la ciudad y de los usuarios” ???
Opinión por:

NHCL

Mie, 12/19/2012 - 14:50
RUFIAN-- las evidencias, superan las tontas defensas, que intentan los ZOOCIALISTAS, el reguero de basuras y lo improvisado del sistema, NO lo va poder tapar usted ni ningun otro, con estos languidos comentarios, que ya no tienen agarradero en ninguna parte, la evidencia esta en las calles y el progreso NO se ve, el problema supero al inepto y su camarilla, que creyeron que era de lo mas facil, solo porque era basura, se los comio las basuras
Opinión por:

NHCL

Mie, 12/19/2012 - 14:17
Pueden seguir llorando como plañideras pueblerinas, los ZOOCIALISTAS tienen las basuras al cuello y aun siguen defendiendo al inepto, TODO el mundo les ha demostrado, de muchas maneras que ese experimento NO funciono, hasta la gente del sur ya bloqueo vias protestando, por el pesimo servicio, no se trata de complot como afirma el inepto, otro imbecil asegura que la mano negra salio de noche a romper bolsas y regar basuras jajajaja los `àrgumentos``que esgrimen para justificar el estruendoso fracaso, son muy infantiles, culpan a toda bogota, de estar en contra del pobrecito inepto, incluso los recicladores quienes fueron los que lo eligieron, ya no les esta gustando su torpe politica, lloren¡¡ ZOOCIALISTAS, este acaba de demostrar que NO sirven para administrar
Opinión por:

mayoriaspensantes

Mie, 12/19/2012 - 17:11
En todo caso el asunto de la basura esta en proceso de transición hacia otro modelo y logicamente que surgen inconvenientes, pero despues todo se normalizará y con toda seguridad el nuevo esquema será un éxito. Así que no canten victoria aquellos que ruegan para que la nueva propuesta sea un fracaso, aunque con ello se perjudiquen los bogotanos. Su único interés es que Petro salga mal librado.
Opinión por:

eluniversitario

Mie, 12/19/2012 - 13:40
que tal este señor contralor, para el no habia problemas en la tecoleccion de basuras,le est haciendo los mandados a los que lo eligieron contralor,bogota ha venido padeciendo de antaños la contaminacion por las basuras, ahora que el alcalde actual dr gustavo petro le puso el cascabel al gato, todos estan llorando, porque se les acabo la teta del contrato, este es un servicio publico y el estado esta enla obligacion de prestarlo es legal y constitucional, ademas es bloque de constitucionalidad la salud,no como dice que el alcalde descuido los otros proyectos de la ciudad,es un modelo de ciudad sin basura que existe en otros lugares del mundo apenas a un dia en la recoleccion de basura,contralor no hable de detrimento alpatrimonio publico se esta resguardando con esta actitud valiente
Opinión por:

asinoestendeacuerdo

Mie, 12/19/2012 - 16:50
No se les acabó la teta a los operadores privados como usted dice; Petro les renegoció la tajada para él tambien sacar provecho, no sea iluso.
Opinión por:

NHCL

Mie, 12/19/2012 - 14:32
BLA..........BLA............BLA........fisica ....BASURA¡¡¡¡¡
Opinión por:

Bojman

Mie, 12/19/2012 - 13:24
.*A ver queridos Petristas pongámosle argumentos a esto. Ayer llegaron a Doña Juana 4200 toneladas cuando un martes normal llegan 8300 (martes es el dia mas fuerte) donde esta el resto? en las calles. Súmele a eso lo de hoy miercoles que normalmente es de mas de 6000 toneladas, se va acumulando. Un compactador de basura, lleva entre 10 y 15 toneladas/viaje. Una volqueta grande por la falta de compactacion entre 5 y 7 (7 es lo maximo y es raro) eso es muy ineficiente y contamina mas (no se suponia que otro argumento era el medio ambiente?) ademas de costoso (ya veremos como les da la cuenta de la tarifa de recoleccion y transporte). La intencion puede ser buena, si, que los privados ganaban mucho? tambien. Pero los cambios no se pueden hacer a las patadas por mas buena intencion que se tenga. Finalmente si los privados eran "una mafia paramilitar" como decia Petro, porque le dio a Ciudad limpia un contrato a dedo a las 12 de la noche del lunes y por un año? Por favor, sin insultos
Opinión por:

NHCL

Mie, 12/19/2012 - 14:29
BOJMAN--buen comentario, sin mencionar los residuos hospitalarios e industriales, como se van a manejar tambien en volquetas?? la norma es muy clara, esos vehiculos NO son los adecuados, seria interesante saber que pasaria si uno de los privados, hiciera exactamente lo mismo?? es claro MULTA y suspension del servicio hasta demostrar que tiene como prestarlo en forma correcta, de lo contrario cancelacion del contrato mas multa, en el caso presente, que pasa?? presuntamente las normas y leyes no son de estricto cumplimiento por todos?? o es que por ser el ``negocito`` del alcalde tiene `àlgunos``privilegios??
Opinión por:

Bojman

Mie, 12/19/2012 - 13:23
A ver queridos Petristas pongámosle argumentos a esto. Ayer llegaron a Doña Juana 4200 toneladas cuando un martes normal llegan 8300 (martes es el dia mas fuerte) donde esta el resto? en las calles. Súmele a eso lo de hoy miercoles que normalmente es de mas de 6000 toneladas, se va acumulando. Un compactador de basura, lleva entre 10 y 15 toneladas/viaje. Una volqueta grande por la falta de compactacion entre 5 y 7 (7 es lo maximo y es raro) eso es muy ineficiente y contamina mas (no se suponia que otro argumento era el medio ambiente?) ademas de costoso (ya veremos como les da la cuenta de la tarifa de recoleccion y transporte). La intencion puede ser buena, si, que los privados ganaban mucho? tambien. Pero los cambios no se pueden hacer a las patadas por mas buena intencion que se tenga. Finalmente si los privados eran "una mafia paramilitar" como decia Petro, porque le dio a Ciudad limpia un contrato a dedo a las 12 de la noche del lunes y por un año? Por favor, sin insultos
Opinión por:

DURDEN_AGAIN

Mie, 12/19/2012 - 13:08
QUE ASCO ESE CONTRALOR CHISMOSO... Y ESTE PERIODICO REGANDO CHISMES.... JUAAAA.... GASSS..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio