Publicidad

Acueducto ha extraído 7.000 toneladas de basura de alcantarillas este año

Las localidades en donde hay mayor presencia de basuras en el alcantarillado son Kennedy Fontibón y Bosa.

El Espectador
30 de agosto de 2011 - 09:30 a. m.

Con el fin de evitar emergencias durante la temporada invernal que se tiene previsto que inicie el próximo mes, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) adelanta labores de mantenimiento en todo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Fernando Ulloa, informó que este año se han extraído 7 mil toneladas de basura, escombro y lodo. Según el funcionario, las localidades en donde hay mayor presencia de basuras son en Kennedy Fontibón y Bosa.

“Se está adelantando el mantenimiento preventivo en los 8 mil Kilómetros de redes que hay en la ciudad con el fin de evitar inundaciones durante el invierno. Tenemos 320 operarios y 180 equipos trabajando permanentemente para evitar cualquier emergencia y venimos haciendo mantenimiento preventivo con el propósito que el invierno no nos coja con las alcantarillas sin mantenimiento”, manifestó Ulloa.

“La ciudad nos contribuyó mucho en el invierno anterior, se ha tomado bastante conciencia de lo que es el uso adecuado del alcantarillado, internamente no botando grasa en el lavaplatos, haciendo mantenimiento a canales y bajantes de las casas”, agregó.

Ulloa recomendó a aquellos edificios que tiene sótanos revisar si están funcionando bien las bombas inyectoras para evitar inundaciones. “En Bogotá hay 40 mil sótanos y es fundamental que se haga mantenimiento”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar