Publicidad
Bogotá 12 Feb 2013 - 8:58 am

Invierno en Bogotá

Acueducto intervendrá 87 canales y quebradas para retirar basura y escombros

Se invertirán 11 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 105Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acueducto-intervendra-87-canales-y-quebradas-retirar-ba-articulo-404323
    http://tinyurl.com/ltx9muy
  • 0
insertar
Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Más de 80 canales y quebradas de la capital del país serán intervenidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para retirar basura, escombros y lodo.

El Acueducto de Bogotá invertirá 11 mil millones de pesos aproximadamente en la limpieza y mantenimiento de estas estructuras que sirven para el drenaje de la ciudad en época de invierno. Los operativos iniciaron con intervenciones en los canales Boyacá y Arzobispo y en los cuerpos de agua de las localidades de Usaquén y Suba.

Esta actividad de mantenimiento preventivo se extenderá en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y también contemplan la poda de los taludes de los canales.

En el sur de la ciudad se intervendrán 28 canales y quebradas de las localidades de Tunjuelito, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe; y en el norte se intervendrán 15 canales que atraviesan las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

En el occidente de la capital se intervendrán 18 canales principales de Engativá, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos. Así mismo, en las localidades de Kennedy y Bosa se realizará el mantenimiento a 12 canales. En el centro oriente de la ciudad los trabajos se concentrarán en 14 canales de las localidades de Santafé, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.

En los operativos se empleará maquinaria especializada en los canales de mayor amplitud y en los más angostos se realizará de forma manual. En las labores de mantenimiento de canales participarán más de 100 operarios.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio