Acueducto intervendrá 87 canales y quebradas para retirar basura y escombros

Se invertirán 11 mil millones de pesos.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 08:58 a. m.
Acueducto intervendrá 87 canales y quebradas para retirar basura y escombros

Más de 80 canales y quebradas de la capital del país serán intervenidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) para retirar basura, escombros y lodo.

El Acueducto de Bogotá invertirá 11 mil millones de pesos aproximadamente en la limpieza y mantenimiento de estas estructuras que sirven para el drenaje de la ciudad en época de invierno. Los operativos iniciaron con intervenciones en los canales Boyacá y Arzobispo y en los cuerpos de agua de las localidades de Usaquén y Suba.

Esta actividad de mantenimiento preventivo se extenderá en los próximos meses por todas las localidades de la ciudad y también contemplan la poda de los taludes de los canales.

En el sur de la ciudad se intervendrán 28 canales y quebradas de las localidades de Tunjuelito, Usme, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe; y en el norte se intervendrán 15 canales que atraviesan las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo.

En el occidente de la capital se intervendrán 18 canales principales de Engativá, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos. Así mismo, en las localidades de Kennedy y Bosa se realizará el mantenimiento a 12 canales. En el centro oriente de la ciudad los trabajos se concentrarán en 14 canales de las localidades de Santafé, Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe.

En los operativos se empleará maquinaria especializada en los canales de mayor amplitud y en los más angostos se realizará de forma manual. En las labores de mantenimiento de canales participarán más de 100 operarios.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar