Acueducto invertirá $250 mil millones en redes de agua en el centro de Bogotá

La EAAB aseguró que la redensificación en ese sector no hará colapsar redes de suministro de agua.

El Espectador
22 de mayo de 2013 - 10:57 a. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) descartó que la redensificación en el centro de la capital propuesto en el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) vaya a colapsar las redes de suministro de agua en este sector.

La entidad sostuvo que el actual sistema de redes matrices de acueducto y redes troncales de alcantarillado soportaría la ejecución de nuevos proyectos urbanísticos.

En materia de redes de alcantarillado habría que hacer algunas rehabilitaciones, para lo cual la Empresa de Acueducto ya cuenta con 250 mil millones de pesos para adelantar las obras con énfasis en proyectos de vivienda prioritaria de iniciativa pública.

“Con la asignación de estos recursos se pueden realizar las adecuaciones a las redes locales de alcantarillado de acuerdo a los proyectos de vivienda de interés prioritario que se vayan a realizar para la revitalización de este importante sector administrativo, comercial, bancario y habitacional de Bogotá”, señaló la EAAB.

El Acueducto recalcó que aunque se deben realizar intervenciones en redes menores, las redes matrices, comúnmente conocidas como “tubos madre” o troncales, están en buen estado y soportan la redensificación propuesta para dinamizar el centro.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar