Publicidad
Bogotá 23 Oct 2012 - 6:38 am

Aseo en Bogotá

Acueducto invertirá $80 mil millones en vehículos para recolección de basuras

En dos meses la empresa de Acueducto comenzará a prestar el servicio de aseo.

Por: Elespectador.com
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acueducto-invertira-80-mil-millones-vehiculos-recolecci-articulo-382724
    http://tinyurl.com/lynvswx
  • 0
Foto: Archivo

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), a partir del próximo 18 de diciembre, cuando termina la adición de los contratos de los operadores del servicio público de aseo, prestará el servicio público de aseo en la capital.

Mediante esta figura, el Distrito podrá incluir a los recicladores en el modelo de prestación de servicio de aseo y cumplir con la orden impartida por la Corte constitucional.

Según el contrato, la empresa bogotana, de manera directa o a través de un tercero, podrá contratar con empresas de servicios públicos de aseo para la prestación del servicio. A la terminación del contrato, por cualquier causa, la Uaesp está obligada a adquirir los vehículos, equipos e instalaciones que haga la EAAB y que estén funcionando.

En el contrato se establece que el servicio de recolección, barrido y limpieza de vías y áreas públicas y transporte de los residuos al sitio de disposición final en el Distrito, tendrá una cobertura del 100 por ciento y se prestará a usuarios y elementos del mobiliario urbano.

Entre otras actividades, el Acueducto deberá realizar el manejo de catastros de usuarios, la facturación del servicio, el recaudo de los pagos y el manejo de la cartera, entre otras actividades comerciales y financieras. Igualmente, deberá contar con un centro de atención al usuario y con las condiciones requeridas para una adecuada atención al público.

El Acueducto también deberá mantener las condiciones técnicas, operativas y financieras de la prestación del servicio de aseo en la ciudad, en especial aquellas relacionadas con la operatividad de los vehículos recolectores y demás equipos y maquinaria requerida para la prestación del servicio.

El mismo contrato aclara que a la terminación del contrato, la Uaesp se obliga a la adquisición a título de venta, arrendamiento o cualquier otra modalidad de toda la flota nueva, equipos e instalaciones que realice el contratista siempre y cuando no haya sido despreciado al cien por ciento.

La EAAB invertirá 80 mil millones de pesos en la compra de una nueva flota de 400 vehículos para la recolección de basuras.
 

Relacionados

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alejandro González eliminado del ATP 250 de Atlanta
  • Will Smith y Jada Pinkett celebran 18 años de amor

Lo más compartido

15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 12/25/2012 - 19:17
Diego Bravo sera llamado a INDAGATORIA ? eso comenzó mal-alguien nos pregunto si TWITTER, hubiera servido para que el presidente de la junta directiva de la EAAB ( el alcalde mayor ) recibiera fotos PREVIAS desde New York de esos COMPACTADORES; ...que decisión habria tomado ?? a) - llamar a DIEGO BRAVO; al gerente de la EMPRESA AGUAS DE BOGOTA; filial de la EAAB. a rendir explicaciones c) se reuniria con los importadores, selma asprilla, y demas tramitadores del ARRIENDO de las compactadoras, para PEDIR ACLARACIONES...d) todas las anteriores....para proteger posibles arbitrariedades...POR LA MALETA SE CONOCE AL PASAJERO...
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 12/25/2012 - 18:56
CUANDO SE SABRA LA VERDAD DE LA COMPRA DE LOS COMPACTADORES ??
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Mar, 12/25/2012 - 18:20
Gacias a lo sucedido, el señor procurador general de la nación tendra, MATERIAL de trabajo en el 2013, sugerimos comenzar con el Gerente de la EAAB, luego el " inamovible e inepto" gerente de AGUAS DE BOGOTA; pudimos los BOGOTANOS conocer como se reproduce la CORRUPCION; y que el populismo es causa real de POBREZA, exclusión social,.-SEGREGACION; los discursos,por mas grandilocuentes, no cambian las personalidades AUTOCRATICAS; se puede invocar los errores o corrupción de anteriores gobernantes, pero se ASUMIO EL GOBIERNO DE LA CIUDAD; y no se controla AUN - el principal problema que SON LAS MAFIAS; de corruptos, contratistas, politiqueros, que se roban el presupuesto publico,.la CIUDAD SIGUE COOPTADA por usurpadores de lo público, BIENVENIDA; LA LIBERTAD DE PRENSA y su PERIODISMO ETICO
Opinión por:

corretea 5

Jue, 10/25/2012 - 15:19
Esta es una de las mejores propuestas que he escuchado ultimamente en Bogotá en contra del neoliberalismo apoyado por la oligarquia bogotana encabezada por el patriarca Jaime Castro encargado de acabar con la empresa EDIS, que antes de reestructurarla se encargó de acabarla apoyando a la empresa privada, de la que sacaría beneficios en comisión en perjuicio del bolsillo de los bogotanos. Ahora viene con el cuento tramposo de que la EDIS se acabó, porque era un fortin politico; que justificación tan chimba la este tipo al estilo corrupto y este fue el ejemplo que nos dejó en atraso de una ciudad que merecía estar a la par de las grandes ciudades. Gustavo Petro está demostrando su capacidad como administrador por encima de este individuo y de los que le siguieron como Alceldes.
Opinión por:

messie350

Mie, 10/24/2012 - 20:14
UN DATO CURIOSO PARA LOS SEÑORES FORISTAS SABEN USTEDES CUAL FUE EL MAYOR COMPRADOR DE TROLEBUSES EN EL MUNDO SORPRENDANSE LA CIUDAD DE BOGOTA NO LO DIGO YO LO DICE ESTE INGENIERO RUSO LA PERSONA QUE MAS SABE SOBRE EL TEMA EN EL MUNDO ECHENLE UNA MIRADITA http://www.tramz.com/co/bg/b/bs.html UN PUEBLO QUE NO APRENDE DE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LOS MISMOS FRACASOS UNA Y OTRA VEZ
Opinión por:

paracaido

Mar, 10/23/2012 - 15:49
Esa entidad no tendrá vida mas allá de la alcaldía de Petro, el sindicalismo colombiano en su gran mayoría tiene las mismas costumbres de los políticos y ya sabemos cuales.
Opinión por:

malicioso

Mar, 10/23/2012 - 13:07
Estas son las adquisiciones que mas gustan a los directores pipones de las entidades publicas. Alli hay "mordidas" para repartir entre unos cuantos corruptos. Los entes de control del estado deben estar muy vigilantes porque ya deben tener el "guiso" preparado. Ojala el alcalde petro que tanto critico la corrupcion en la pasada administracion no caiga en los mismos vicios....claro si lo hay, despues dira que el no sabia nada,,, que todo fue a mis espaldas..
Opinión por:

okcomputer

Mar, 10/23/2012 - 12:00
Esto no heule sino a zerrucho. Ojo señor alcalde y directivas del acueducto...estaremos verificando sus finanzas personales muy de cerca.
Opinión por:

luchini2

Mar, 10/23/2012 - 09:57
Ja Ja, boludos Bogotanos, a pagar mas y mas impuestos para mantener ese ELEFANTE BLANCO que se nos viene para Bogota, que poca votacion para elejir ese paquetazo , lastima votos perdidos, tomen pa que lleve......
Opinión por:

luchini2

Mar, 10/23/2012 - 09:43
y ahi empezara, el desfalco mas grande para el Distrito,,,,los politiquitos deben de estar con las antenas puestas a ver como empiezan a desfalcar con las ideas absurdas de Petronada..... Y quien pierde, los boludos bogotanos!!!!!!
Opinión por:

Dudo

Mar, 10/23/2012 - 07:34
Petro no la embarre !! la recolecciòn de basuras a cargo de la EAAB serà de nuevo el mayor foco de corrupciòn de Bogotà, nada màs vea como va la EAAB. Los funcionarios de EDIS eran unos completos " marranos " por lo ineficaces y zànganos , despuès se entronizan los sindicalistas que son buenos para nada ; su aspiraciòn presidencial va pa` la olla.
Opinión por:

cachifober

Mar, 10/23/2012 - 07:27
Puede que mientras esté Petro, la cosa funcione, pero, lo mas seguro es que volvamos a lo que era la EDIS, que habia darles "mordida" a los recogedores para que hicieran su trabajo y no nos dejaran con las bolsas de la basura en la puerta de la casa
Opinión por:

thdvifx

Mar, 10/23/2012 - 06:58
Resucita la antigua EDIS, y vuelve al control de la Empresa de Acueducto de Bogota. . .En algo se pusieron de acuerdo el Alcalde Petro y el Ministro de Vivienda German Vargas Lleras, recucitar como al ave Fenix a ese monstruo de la Ineficiencia, la Politiqueria, la Burocracia y la Corrupcion que era la antigua EDIS. . .es el afan de guerrillo-Petro de Estatizar. Y La nueva SuperFuncion del Paraco-MinistrodeVivienda para Controlar y Contratar los servicios Publicos en el pais. . .es que yo me acuerdo cuando era el fortin politico y la caja menor de personajes como Andres Pastrana, me acuerdo como vendian las partes de los camiones, los repuestos, hasta las llantas de esos vehiculos, me acuerdo que trabajaban un poco y depsues se iban a a hacer asado los de la EDIS, y asi ... y otra vez ...
Opinión por:

messie350

Mie, 10/24/2012 - 20:16
ES QUE EN 80.000 MILLONCITOS EL PEAJE VALE LA PENA POBRE BOGOTA RUMBO AL ABISMO DESPUES DE 8 AÑOS DE NEFASTAS ADMINISTRACIONES AHORA SI NOS LLEVO EL ....
Opinión por:

G..TEL

Mar, 10/23/2012 - 07:50
PURA...CARRETA...BARATA..DE..ESTA..RESENTIDA..H...P..JEJEEJJ?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio