Acuerdan pago a 900 contratistas del Hospital de Kennedy

Según el centro hospitalario, aún queda pendiente el pago a 200 contratistas mientras se revisa su situación.

Redacción Bogotá
19 de abril de 2016 - 05:13 p. m.
Tomada de Twitter @cutcolombia / Tomada de Twitter @cutcolombia
Tomada de Twitter @cutcolombia / Tomada de Twitter @cutcolombia

Tras los bloqueos registrados en la mañana de este martes en la Avenida Primero de Mayo por parte de un grupo de trabajadores del Hospital de Kennedy, las directivas del centro hospitalario, así como la Secretaría de Salud, anunciaron que se pondrán al día con los honorarios de al menos 900 contratistas.

Según explicó el doctor Ricardo Durán, subgerente científico del Hospital de Kennedy, el acuerdo de pago beneficiará a aquellos contratistas que están al día en el pago de sus aportes de salud y pensión, y que además entregaron sus informes de actividades a los supervisores de contrato. 

“No se había hecho ese pago porque se está haciendo una revisión exhaustiva y juiciosa de cada uno de los contratos, pero ya este martes se les pagará a 900 contratistas. El viernes se les canceló a 350 y quedan pendientes 200”, aseguró Durán.

De acuerdo con el subgerente científico del Hospital, para el resto de contratistas a quienes no se les ha pagado se efectuará una revisión caso por caso, con el fin de superar la situación. (Lea: Empleados del Hospital de Kennedy protagonizan bloqueos en la Av. Primero de Mayo)

El plantón presentado este martes –registrado en la Avenida Primero de Mayo con calle 40b sur– se extendió en ambos sentidos del corredor vial, por lo que uniformados de la Policía de Tránsito adelantaron desvíos para facilitar el tránsito de vehículos.

Por su parte, decenas de pacientes advirtieron que por cuenta de las protestas, el servicio de atención en el centro hospitalario se encuentra paralizado en lo que respecta a citas de medicina general y especialistas.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar