Publicidad
Bogotá 10 Jul 2013 - 9:14 am

Obras de valorización

Acuerdo de modificación al cobro de valorización fue firmado por Petro

Con la sanción del alcalde se podrán destrabar los trámites notariales.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/acuerdo-de-modificacion-al-cobro-de-valorizacion-fue-fi-articulo-432757
    http://tinyurl.com/mrhb2v2
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

El alcalde Gustavo Petro sancionó el Acuerdo Número 523 “por el cual se modifican parcialmente los Acuerdos 180 de 2005, 398 de 2009 y 445 de 2010”.

Este martes la Personería de Bogotá le había solicitado al burgomaestre capitalino firmar el acuerdo para destrabar trámites notariales.

El proyecto de acuerdo fue aprobado por el Concejo de Bogotá el 19 de junio de 2013 y en el mismo de excluye el Artículo 8°, que trata sobre la construcción de obras de espacio público, “las obras del sistema de espacio público que hacen parte del Grupo 2 serán financiadas con recursos propios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte o con otras fuentes de financiación de acuerdo a la normatividad vigente”.

El acuerdo determina que “el valor que el Instituto de Desarrollo Urbano cobre anualmente, del total del monto asignado de cada predio urbano residencial, no podrá ser superior al valor del cobro del impuesto predial a cargo de ese mismo inmueble para la vigencia en la cual se efectué la asignación. Para los predios urbanos de uso no residencial el cobro asignado no podrá ser superior a 1.5 del cobro anual del impuesto predial”, tal como lo determina el artículo 6 del mencionado proyecto.

El proyecto aprobado contempla que el nuevo valor a distribuir es de $382.000 millones e incluye 11 obras para la ciudad. Mientras que la anterior iniciativa cobijaba 40 obras y un monto superior a los $2 billones por las Fases III y IV y el POZnorte.

El acuerdo ordena que las obras de los grupos 2 y 3 sean construidas y financiadas con recursos de valorización por beneficio local.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio