Publicidad

Adelantan campaña para denunciar irregularidades en plazas de mercado

Comerciante y consumidores podrán denunciar hechos de corrupción, invasión de espacio público y mala calidad de productos.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 04:18 p. m.

Con urnas ubicadas en la entrada principal de las 19 Plazas Distritales de Mercado, el Instituto para la Economía Social – IPES- inició su campaña “Transparencia en defensa de lo público” invitando a comerciantes, compradores y a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente al interior de estos lugares esenciales para la soberanía y seguridad alimentaria de los Bogotanos.

También lo podrán hacer a través del correo electrónico ipestransparente@ipes.gov.co o en el portal www.ipes.gov.co link transparencia.

Una actividad implementada con el propósito de fomentar la transparencia y el cuidado de los recursos públicos, atender oportunamente los reclamos de comerciantes y compradores, mejorar el servicio y elevar la competitividad de estos puntos de encuentro cultural.

“En la Bogotá Humana nos la jugamos con todo por la defensa de los bienes colectivos y públicos, para que cada peso de las contribuciones de los bogotanos se utilice de forma eficiente y transparente. En las plazas continuaremos fomentando la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción en beneficio de la economía popular” afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

La campaña se adelanta durante toda la semana, con afiches, volantes, comparsas y una obra de teatro, que busca concientizar a los usuarios de la importancia de las buenas prácticas comerciales, el respeto al uso del espacio público y a las normas de higiene y convivencia, entre otros.

Los comerciantes, motivados con la propuesta de la Administración Distrital, se han comprometido a firmar “El Pacto por la Transparencia” en un tablero que está a la vista del público.

“Esperamos que estas denuncias ayuden a eliminar atropellos en los precios y peso de los productos, y aprovechemos las herramientas que nos brinda la Alcaldía para hacerlo” aseguró un cliente de la Plaza del Restrepo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar