Publicidad

Administración de Peñalosa sería responsable de construcción en La Conejera

Así lo aseguró Gustavo Petro, quien afirmó que el exmandatario fue quien autorizó la construcción que posiblemente estaría afectando el medio ambiente.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2014 - 12:24 a. m.
Administración de Peñalosa sería responsable de construcción en La Conejera

Gustavo Petro se refirió a la polémica que ha desatado la construcción de Urbanizaciones en proximidades al Humedal La Conejera, al noroccidente de Bogotá. El mandatario, afirmó que las obras fueron autorizadas por el exalcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, quien gobernó la Capital colombiana entre 1998 y 2000.

La obra ha sido objetivo de infinidad de críticas por parte de organismos defensores del medio ambiente, y la Fiscalía General de la Nación inició la inspección judicial respectiva para evaluar los posibles daños al hábitat, así como la posible irregularidad al otorgar las licencias de construcción en el terreno.

El Alcalde manifestó en declaraciones recogidas por la Revista Semana, que la aprobación de la construcción no se dio bajo su mandato, y tampoco tiene que ver con la Familia Alcocer, a la que pertenece la esposa de Petro. ‘‘Esa hacienda donde se está construyendo era de la familia Ospina Pérez, pasó a manos de la familia Gutiérrez y Enrique Peñalosa fue quien autorizó las obras de urbanización’’, aseguró el mandatario.

Así mismo, el mandatario aseguró que hay muchas otras construcciones que también se llevan a cabo bajo las mismas condiciones y tampoco han sido investigadas. Según Petro, las urbanizaciones son erigidas por reconocidas constructoras y también debido a la disposición del exalcalde.

Según Petro, en lugar de permitir el levantamiento de urbanizaciones, la construcción que se debía realizar en los predios era un gran parque ambiental.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar