Publicidad

Administración Petro, reprobada en un 65% por estratos altos

En el estrato 3 fue desaprobado por el 41.5% de los encuestados, mientras que en los estratos 1 y 2 tuvo una calificación baja por parte del 33.4.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2015 - 11:03 p. m.
Administración Petro, reprobada en un 65% por estratos altos

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro divulgó una encuesta llevada a cabo una vez se conoció la elección de Enrique Peñalosa como nuevo mandatario de la capital del país. El sondeo, realizado entre el 26 y el 30 de octubre del presente año tuvo como finalidad medir la aprobación por estratos a la actual administración distrital.

Según indican las cifras del informe, los estratos 4, 5 y 6 de Bogotá calificaron en un 65 por ciento la gestión de Gustavo Petro como baja. Otro 19,29 por ciento la calificó como media, mientras que el restante 15,71 por ciento le dio una calificación alta al actual Alcalde de Bogotá.

Por su parte, los bogotanos de estrato 3 encuestados dieron en un 41,5 por ciento una calificación baja a la administración de la ciudad; un 33,99 por ciento dio una valoración media; y el 24,51 le otorgó a Petro una calificación alta en sus cuatro años de gobierno.

Finalmente, en los estratos 1 y 2, el Alcalde de Bogotá que finalizará su mandato este 31 de diciembre, tuvo una calificación baja por parte del 33,42 por ciento de los encuestados. El 32,63 por ciento otorgó una calificación media a la gestión de Petro, y un 33,95 por ciento calificó con la máxima puntuación la actual Alcaldía de Bogotá.

A la encuesta reaccionaron algunos de los concejales de Bogotá, como el cabildante de la Alianza Social Independiente, Juan Carlos Flórez, para quien la encuesta hecha por la Alcaldía de Bogotá no representa la realidad de la ciudad, aunque según Flórez de igual forma deja mal para la administración Petro en todos los sectores de la ciudad.

“Son encuestas de bolsillo, hechas al gusto de quien las trata. En las elecciones del pasado 25 de octubre la encuesta fue apabullante, el alcalde pasó de ocho concejales a uno y fue derrotado en todas las clases sociales de Bogotá. La visión de los bogotanos es: no nos gusta el curso que este señor le dio a la ciudad”, indicó Flórez en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Por su parte, Roberto Sáenz, concejal por la Alianza Verde, destacó la gestión de Gustavo Petro sobre todo en cuanto a programas sociales, a la vez que aseguró que para los habitantes de estratos altos es más importante la gestión sobre infraestructura.

“Para los estratos altos la situación es bastante delicada, digamos que aprecian mucho más el desarrollo de lo que se conoce como infraestructura y realmente la administración de Gustavo Petro se vio más en los avances en políticas sociales que llegaron a los estratos 1, 2 y 3”, aseguró el concejal.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar