Publicidad

Administración Petro solo ha entregado 18 colegios de los 100 prometidos

Se espera que con el presupuesto de este año sean entregados 44 colegios más.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 03:26 p. m.

Durante el actual gobierno de Gustavo Petro, su administración solo ha logrado entregar 18 colegios de los 100 que fueron prometidos al inicio de su campaña hace tres años, no obstante, se espera que con los 600 mil millones de pesos que se tienen presupuestados para este año se terminen las obras de alrededor de 44 instituciones educativas.

Según el secretario de Educación de Bogotá, Óscar Sánchez, la actual administración de Petro recibió “39 obras inconclusas o colegios que solo se habían desarrollado parcialmente”, por lo que ha hecho “un trabajo intensivo para terminar las obras porque es lo que espera la comunidad”.

De acuerdo a las afirmaciones del funcionario, se espera que para este año se entreguen al menos 44 colegios más, lo que sumaría un total de 62 instituciones educativas, junto a 800 aulas de preescolar.

Cabe destacar que el pasado lunes 26 de enero la Secretaría de Educación recibió los colegios San Cayetano (Usme), Don Bosco I-La Joya (Ciudad Bolívar) y Hernando Durán Dussán (Kennedy), que durante 14 años funcionaron en concesión.

A partir de este año, el Distrito es el administrador directo de estas instituciones educativas que hacen parte de la red de colegios del Sistema Educativo Oficial de Bogotá.

La Secretaría de Educación indicó que dispuso de un equipo interdisciplinario de más de 35 funcionarios, quienes conocieron y verificaron el estado real, tanto académico como físico, de estas instituciones educativas.

A pesar de los cambios administrativos, los alumnos que vienen estudiando allí permanecerán y continuarán su ciclo escolar con total normalidad y tranquilidad. El Colegio San Cayetano cuenta con una matrícula de 2.050 estudiantes; el Don Bosco I La Joya con 1.103 y el Hernando Durán Dussán con 2630.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar