Publicidad
Bogotá 22 Sep 2016 - 4:11 pm

Admiten demanda para anular la elección de la personera de Bogotá

Su supuesta relación amorosa con Luis González León, director nacional de Fiscalías Seccionales, la puede tumbar del cargo. En 10 días, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomará la decisión final.

Por: Redacción Bogotá
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/admiten-demanda-anular-eleccion-de-personera-de-bogota-articulo-656316
    http://tinyurl.com/jqswl94
  • 0
insertar
Foto: Archivo El Espectador
Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

El Tribunal de Cundinamarca admitió la demanda que pesa sobre la elección de Carmen Teresa Castañeda, la primera mujer en ocupar la dirección de la Personería Distrital, por supuesta inhabilidad para ejercer cargos públicos. La acción, que busca anular su nombramiento, sustenta que Castañeda sostiene una relación amorosa con Luis González León, director nacional de Fiscalías Seccionales del CTI, otro ente judicial del país.

Según la ley 136 de 1994, un personero no puede ejercer cuando “tenga vínculos por matrimonio o unión permanente (…) con funcionarios que dentro de los tres meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar”. Lea la columna "El amor de la personera", de Yohir Akerman, que expone toda la polémica.

La funcionaria, por su parte, alegó que no son pareja desde 2013, a través de un documento escrito que envió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en respuesta a una tutela que se interpuso por sus supuestas inhabilidades para ejercer.

“No es cierto que entre la suscrita y el doctor Luis González León, para la época de mi elección como Personera Distrital de Bogotá, existiere una unión permanente o marital en la medida en que no cohabitamos desde el 3 de agosto de 2013”.

A pesar de sus negaciones, su cuenta de Facebook mostró fotos con González de vacaciones en Nueva York en 2015. Por otro lado, en el discurso de posesión ante el Concejo de Bogotá, dijo con voz entrecortada: “Muchos se han mofado de mis lágrimas, pero solo la lucha que he tenido que llevar adelante al lado de mi compañero, quien ha sido maltratado en este ejercicio político sin justa causa, porque también ha hecho un aporte muy grande a la historia de este país, como el que ustedes acaban de hacer hoy”.

El futuro de Castañeda en la Personería ahora depende del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En 10 días se conocerá su decisión final, que puede establecer responsabilidades en los concejales que la eligieron y en la Universidad Nacional, que revisó perfiles de los candidatos al cargo antes de la elección.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisacallos

Vie, 09/23/2016 - 14:13
admitida la demanda, y qué? el que importa es el fallo. Parece que el "periodista" necesitaba publicar algo a ver si le pagan la semana entrante y así compra el regalo de amigo secreto.
Opinión por:

karissa

Jue, 09/22/2016 - 17:25
Y por qué la echan a ella y no a él. ¿Machismo? o que las mujeres siempre llevan las de perder.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 09/22/2016 - 17:24
Como dicen los chinos, la vieja, Ya ta Usá !!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio