Publicidad

Advierten que 96% de habitantes de calle no tienen cupo en hogares de paso

La advertencia fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 02:10 p. m.

El concejal Jairo Cardozo Salazar denunció un grave déficit de cupos en los hogares de paso para los habitantes de calle en Bogotá.

Según el sexto censo realizado en 2011, la ciudad tiene 8.312 personas en esta condición de vulnerabilidad y “sólo cuenta con 850 cupos diurnos y 300 nocturnos en tres hogares de paso, lo que significa que hay un déficit de un 89% en cupos diurnos (7.462) y de un 96% en cupos nocturnos (8.012)”.

Mientras que las localidades que más registran habitantes de calle son Los Mártires (2.273), Santa Fe (1.407), y Teusaquillo (483), los cupos se encuentran en hogares de paso ubicados en la localidad de Puente Aranda.

“Es importante que la Secretaría de Integración Social dé cumplimiento al Acuerdo 366 de 2009 de autoría del Movimiento Político MIRA que estableció lineamientos de política pública para la atención, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida del habitante de calle, focalizando las acciones para la atención de esta población y ampliando prontamente la oferta de cupos”, manifestó el concejal Cardozo, al tiempo que anunció la radicación de otra iniciativa que busca acoger estrategias y acciones para fortalecer dicha política pública.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar