Advierten honda crisis en empresas del SITP en Bogotá 

Al cierre del año pasado los nueve operadores presentan unos pasivos totales que superan los $3.7 billones.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2017 - 05:02 p. m.
Metroenbogota.com
Metroenbogota.com

Una situación generalizada de crisis en el transporte masivo de Bogotá advirtió la Superintendencia de Sociedades sobre todo en varias empresas  del Sistema Integrado de Transporte  Público (Sitp).

La suerte financiera de dos de las empresas en dificultades serán definidas  en octubre. La primera de las audiencias públicas será la de Coobus S.A y los reclamante asistirán en audiencia el 5 de octubre. En el caso de Egobus S.A.S la audiencia será convocada para la última semana de octubre.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, aclaró que pese a que la entidad de control no tiene facultad de vigilar este sector sí puede decidir sobre recursos que pertenecen a las compañías en liquidación.

En rueda de prensa, Reyes señaló que la entidad ha ordenado el pago de $21.000 millones en deudas atrasadas con trabajadores y proveedores de Tranzit y Masivo Capital, que a diferencia de las dos mencionadas en liquidación judicial, están en reorganización.

Advierte el informe que los estados financieros de las nueve empresas del Sitp acumularon pérdidas por $559.000 millones entre 2014 y 2016. Al cierre del año pasado los pasivos totales superan los $3.7 billones.

Reyes denunció que se han presentado serios obstáculos para ubicar los buses y efectuar los embargos. Los vehículos encontrados presentan evidente estado de abandono y deterioro.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar