Publicidad

Advierten que joven podría sufrir paro respiratorio por negligencia de Caprecom

La Personería de Bogotá asegura que la EPS no ha querido autorizar un procedimiento médico vital.

Redacción Bogotá
06 de noviembre de 2015 - 08:27 p. m.

Luz Dary Reyes Pinto, de 26 años de edad, madre de familia, está al borde de un paro respiratorio por la negligencia de la EPS Caprecom en autorizar una dilatación traqueal vital para salvar su vida, así lo denunció la Personería de Bogotá.

Según el ente de control, pese a que existe un fallo de tutela a favor de la paciente y un desacato, la orden de la dilatación está engavetada desde hace 20 días por la directora de Caprecom, Luisa Fernanda Tovar.

“Mientras tanto Luz Dary, quien se encuentra en el Hospital Simón Bolívar, padece un síndrome de dificultad respiratoria severa y ha tenido que ser sometida maniobras de reanimación”, señala la Personería.

La paciente llegó desde Boyacá a Bogotá el 15 de agosto del presente año luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado producto de un accidente en su vivienda.

“Ante la gravedad de su estado y por las lesiones que sufrió tuvo que ser entubada durante 20 días; por fortuna, su recuperación hizo innecesaria la respiración artificial. A pesar de ello, el tratamiento generó una lesión que le produjo una contracción a nivel de la tráquea que se tradujo en dificultad para respirar normalmente. Por tal razón los médicos tratantes, desde hace más de 20 días, solicitaron de manera urgente el procedimiento de dilatación traqueal, que aún no se le ha realizado”, concluyó el ente de control.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar