Publicidad
Bogotá 8 Abr 2013 - 9:28 am

Críticas a Gustavo Petro

Advierten que Petro quiere hacer otro "monopolio" en Bogotá como el de basuras

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que esta vez sería con la distribución diaria de un almuerzo para cerca de 43 mil personas.

Por: Elespectador.com
  • 157Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/advierten-petro-quiere-hacer-otro-monopolio-bogota-el-d-articulo-414636
    http://tinyurl.com/cu7tfl5
  • 0
insertar
Foto: Alcadía Distrital

Luego de que la secretaria de Integración Social, Teresa Múñoz, confirmara el cierre temporal de 166 comedores comunitarios, se ha desatado una fuerte polémica en la ciudad por las personas que se verán afectadas con la medida.

El concejal Javier Palacio denunció que el cierre de esos comedores comunitarios por parte de la Alcaldía de Bogotá se debe “al deseo del alcalde Gustavo Petro de implementar en la capital otro monopolio como el de las basuras, pero esta vez con la distribución diaria de un almuerzo para cerca de 43 mil personas pertenecientes a la población más vulnerable de la ciudad”.

Según Palacio, “la idea de cerrar los comedores obedece a toda una estrategia más con fines comerciales que sociales, ya que el alcalde corta de raíz el objetivo del programa de comedores comunitario que es garantizar de manera progresiva, estable y sostenible las condiciones necesarias para la seguridad alimentaria y nutricional de la poblacional vulnerable del distrito capital”.

El cabildante del partido de La U asegura que Petro remplazará el modelo de comedores comunitarios por una formula nacida en Venezuela que consiste en entregar a las personas bonos o tarjetas de consumo redimibles inicialmente en almacenes de grandes superficies y después en los anunciados Bacatá, que creará la administración en las plazas de mercado.

Palacio se cuestionó como la Alcaldía garantizará la seguridad alimentaria de las 43 mil personas que van hoy a los comedores comunitarios mientras se cierra el actual programa y se abre el nuevo. “No hay que olvidar que cambiar la actual función de las plazas de mercado debe pasar por un proyecto de acuerdo presentado al Concejo de Bogotá”, agregó.

“Cómo garantizar que el famoso mercado entregado con la tarjeta si garantizará y cumplirá con los complementos nutricionales que se entregaban en los comedores comunitarios. Qué va a pasar con los 2.200 empleos directos aproximados que se generaban con ese programa los comedores comunitarios. Qué va a pasar con los casi 6.000 empleos indirectos y con todas las cadenas productivas que se rompen a raíz de esta decisión de centralizar la compra de los alimentos en un solo lugar. Cuál es el estudio técnico que viabiliza cerrar los comedores y a cambio entregar tarjetas canjeables”, se preguntó Palacio.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 72
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rousseff y Neves se enfrentan en último debate

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio