Publicidad
Bogotá 24 Ene 2013 - 10:47 am

Economía en Bogotá

Advierten que políticas de emprendimiento en Bogotá están congeladas

Según el Dane, el potencial de microcrédito es de 1.219.384 unidades económicas pero tan solo tienen acceso 367.561.

Por: Elespectador.com
  • 64Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/advierten-politicas-de-emprendimiento-bogota-estan-cong-articulo-398551
    http://tinyurl.com/mv2jnyu
  • 0
insertar
Foto: Archivo particular

Para la concejal Patricia Mosquera es preocupante que en la ciudad las políticas de microcrédito y emprendimiento se encuentren congeladas. “Es fundamental que se promueva el crecimiento económico y fortalecimiento empresarial para desarrollar herramientas y proyectos que amplíen económicamente su aparato productivo; sin embargo esto no se está cumpliendo”.

Mosquera dice que el gobierno de Bogotá Humana decidió en términos de política pública proponer en el Plan de Desarrollo la adquisición de un Banco de Primer Piso, (banca para la economía popular). “El propósito fundamental se basa en el diagnostico conocido, el cual evidencia que el 70% de las unidades productivas no tiene acceso a crédito”.

En este sentido agrega que Bogotá no cuenta con los recursos para adquirir un banco. “Para garantizar su funcionamiento debe captar recursos dado que no es sostenible únicamente con recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico. Adquirir un banco sujeta a la administración al cumplimiento de todos los requisitos de la Superintendencia Financiera”.

Puntualiza en que no existe experiencia pública en el manejo de los recursos en una entidad de este nivel lo que pondría en riesgo el capital que se manejará, afirmó la concejal Mosquera.

Pidió a la Administración Distrital los alcances del programa “Banca para la Economía Popular”.

Mosquera dice que las razones por las cuales el programa del gobierno pasado no funcionó son varias:

1. Aportes de $71 mil millones; gasto de tan solo $20 mil millones, se lograron generar créditos por $361 mil millones.

2. Convenio Bancoldex: no se facilitó el acceso de créditos a las personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional.

3. Banca Capital funcionó como una banca de segundo piso, financió y ofreció créditos a través de redescuento y funcionó por intermediarios financieros mediante un modelo de intervención complementario entre el sector público y el sector privado.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio