Advierten retraso de tres años en modernización de semáforos en Bogotá

Cuestionan un anticipo que hizo la administración de Samuel Moreno por más de $30 mil millones.

El Espectador
20 de junio de 2013 - 07:33 a. m.

En 2008 la Secretaría de Movilidad anunció con bombos y platillos la modernización semafórica de Bogotá, que incluía la actualización de todos los semáforos de la ciudad con módulos LED.

El concejal Horacio José Serpa advirtió que el llamado Sistema Inteligente de Transporte (SIT) tiene tres años de retraso luego de que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) firmara el convenio interadministrativo para llevar a cabo dicha modernización.

“Después de 3 años de haberse firmado el convenio interadministrativo concebido para el diseño e implementación del Sistema Inteligente de Transporte -SIT- no se ha avanzado ni siquiera en la fase 1, pero sí se hizo un anticipo por más de 30 mil millones de pesos”, indicó el cabildante.

El concejal Serpa explicó que según el convenio, firmado en 2010 entre la Secretaria de Movilidad, la Universidad Distrital y la ETB, el SIT debería estar en funcionamiento desde septiembre de ese mismo año.

La Secretaría de Movilidad giró a la ETB un anticipo de $32.500 millones, pero hasta la fecha no se conoce ningún avance”, aseguró Serpa, quien a su vez dijo que “la falta de planeación y ejecución no pueden seguir atrasando el desarrollo de la ciudad en uno de los temas más álgidos y que afectan a los ciudadanos como lo es la movilidad”.

El cabildante cuestionó el papel de la ETB. “Por un lado aprovecha su patrimonio público para suscribir convenios interadministrativos, y por otro del reconocimiento de derecho privado para no darle la cara a los bogotanos, su incumplimiento no permite el avance de la ciudad en materia de tecnología aplicada al manejo de tráfico”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar