Publicidad

En agosto terminará nueva revisión mecánica de buses del SITP

En centros de diagnóstico autorizados por Transmilenio han sido revisados cerca de 350 vehículos, del total de 2.696 que hacen parte de la flota.

Redacción Bogotá
25 de julio de 2013 - 10:20 a. m.
Revisión mecánica de buses del SITP. /Óscar Pérez
Revisión mecánica de buses del SITP. /Óscar Pérez

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), los 2696 buses que conforman el sistema están siendo sometidos a una nueva revisión técnico - mecánica en diferentes centros de diagnóstico autorizados por el Distrito. Hasta el momento van cerca de 350 vehículos analizados y en agosto estaría lista la flota completa.

Transmilenio indicó que hasta el momento 87 buses han sido inmovilizados por la Policía de Tránsito debido a fallas como fugas de aceite principalmente y permanecen inmovilizados en la localidad de Fontibón.
Estas medidas de prevención son el resultado del acuerdo al que llegaron Transmilenio y los operadores de los vehículos luego del accidente de un bus del SITP, que ocurrió el 10 de julio y dejó tres víctimas mortales, por la presunta falla en los frenos que la Fiscalía indicó como la causa preliminar del choque.

Camilo Ospina reiteró que cada bus que entra al sistema cumple con un proceso de alistamiento mecánico que incluye la revisión técnico – mecánica, pero que debido al accidente fue necesario repetir estos exámenes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ospina señaló que los conductores están enfrentándose a una gran presión por parte de los usuarios, que en muchos casos les han reclamado por el siniestro ocurrido en Usme. "Así que sienten que su responsabilidad es mayor y están marcados por ese hecho pero es un tema temporal, porque les estamos haciendo reentrenamiento y preparándolos para que sepan comprender estas situaciones y manejar las emergencias".

En cuanto a los conductores, recientemente se conoció el caso de uno de ellos, que denunció que pese a haber advertido sobre fallas como fugas de aceite en el motor del bus, los encargados de despachar el vehículo en uno de los patios garajes del SITP no escucharon su señalamiento y permitieron que el automotor rodara en ese estado.

Por esta razón, Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio dijo que la empresa de transporte no tolerará este tipo de casos y se designó una dirección de correo electrónico para atender las denuncias de los conductores que sientan que o han atendido sus advertencias sobre posibles fallas. El correo autorizado es: conductores@transmilenio.gov.co.

Ospina agregó que en adelante empezarán a entrar 1.000 buses mensualmente al SITP hasta abril de 2014. De momento la preocupación que tienen los operadores es la disponibilidad de la flota por parte de los empresarios del tradicional Transporte Público Colectivo, porque éstos tienen compromisos con otros sectores, según explicó Ospina.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar