Publicidad

Aguas de Bogotá anuncia cambios de horario en recolección de basura en Engativá y Fontibón

Las rutas de recolección selectiva se mantendrán tal como venían operando.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 08:25 a. m.
Aguas de Bogotá anuncia cambios de horario en recolección de basura en Engativá y Fontibón

Ya comenzaron a operar los primeros compactadores de la empresa Aguas de Bogotá que tienen a su cargo la recolección de residuos en las localidades de Engativá y Fontibón.

En total 288 operarios de barrido, 144 conductores, 239 operarios de recolección, 14 supervisores y tres coordinadores conforman el equipo que atiende las dos localidades con las que Aguas de Bogotá llega al 52 por ciento de la operación de recolección de residuos en la ciudad.

El personal que se apoyará en 38 compactadores de última tecnología, 11 volquetas sencillas, cuatro dobletroques, dos barredoras mecánicas y tres minicargadores para asegurar la limpieza de la zona.

"Este es un esfuerzo muy grande que hace la ciudad para recuperar un servicio público que se había vuelto privado. Y es un esfuerzo que va acompañado de la maquinaria y el talento humano suficiente para hacer del operador distrital una empresa eficiente, que optimice los recursos públicos y vele por verdaderas áreas limpias en la capital colombiana", manifestó el gerente de Aguas de Bogotá, Ricardo Agudelo.

El funcionario explicó que se presentará un cambio en horarios de recolección para los habitantes del cuadrante comprendido entre la Av. Boyacá y la Av. Ciudad de Cali, de la calle 80 al Humedal Juan Amarillo.

Los residuos se seguirán recogiendo martes, jueves y sábados pero ya no en el día, sino en la noche, a partir de las 6:00 p.m.

En este sentido, agregó que las rutas de recolección selectiva se mantendrán tal como venían operando. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar