Publicidad
Bogotá 3 Feb 2016 - 6:12 pm

Aire de Bogotá, entre los más contaminados del mundo

Debido a los recientes incendios forestales, especialmente el que aún se registra en los cerros orientales, el nivel de material particulado se duplicó en algunas zonas de la ciudad.

Por: Redacción Bogotá
  • 16409Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/aire-de-bogota-entre-los-mas-contaminados-delmundo-articulo-614571
    http://tinyurl.com/jt9y5xm
  • 0
insertar
Foto: Andrés Torres - El Espectador

Los incendios forestales que se han registrado en los últimos días en la ciudad han generado la disminución de la calidad del aire en Bogotá.

De acuerdo con datos del Observatorio Ambiental de Bogotá, algunas de las 10 estaciones de monitoreo han registrado niveles que superan los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras el indicador de Material Particulado (PM2,5) debe ser máximo de 100 micras, en zonas como Teusaquillo, El Tunal y San Cristóbal hubo momentos del día en el que el indicador llegó a 180 micras.

Es decir, hubo momentos del día en el que el aire bogotano llegó a niveles como los de Nueva Delhi, la capital más contaminada del mundo. El material particulado, que es más pequeño que el grosor de un cabello, es dañino especialmente para niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias. La pérdida vegetal también aumenta el efecto invernadero y hace que los animales se queden sin su hábitat.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

santisimorostro

Jue, 02/04/2016 - 22:08
mientras los transmilenios son chimeneas andantes...el bariloque petradi de alcalde que eligieron solo le alcanzan el par de neuronas que tiene para pensar el cemento, ladrillos y mas drillos...que tristza
Opinión por:

Scherezzade

Jue, 02/04/2016 - 09:11
El sentido común dice ,without london School of economics neither Scotland Yard , que si en todos los veranos se incendian las montañas del oriente de Bogotá se necesitaría una cosa muy simple llamada tubo con hidrantes a lo largo de los cerros y bombas impulsoras para que llegue el agua de manera que antes de que un incendio se haga inmanejable hasta los vecinos puedan activar el sistema de apagado y proteger la flora y fauna de las respectivas zonas, Isn't it?
Opinión por:

LFCHEE

Jue, 02/04/2016 - 08:28
Eso es por culpa de los paisas, costeños y vallunos!..pongale la firma!.
Opinión por:

betamax

Mie, 02/03/2016 - 22:38
Por eso es tan importante seguir urbanizando en la sabana, para que los recorridos en carro sean más largos y así se contamine más. Es que no es fácil ser una ciudad como las del primer mundo... Hace 30 años.
Opinión por:

Scherezzade

Mie, 02/03/2016 - 20:57
Magnifica oportunidad para echarle los cristianos a los leones..No demoran los medios en descubrir unos petristas incendiarios es cosa de horas...
Opinión por:

polvo de estrellas

Mie, 02/03/2016 - 20:46
¿¿¿PORQUE EN LA BOGOTA INHUMANA DE PEÑALOSA EL AIRE SE CONTAMINO????...¿¿¿PORQUE SE AUTOAGREDE LA CIUDAD??...DEBEMOS REVOCAR???
Opinión por:

door79

Mie, 02/03/2016 - 20:12
A la hora de comprar la tecnicomecánica ahí si a todo el mundo le importa un culo, incluído Transmilenio
Opinión por:

GuerreroLibertad

Mie, 02/03/2016 - 18:55
El pinche gobierno no hace ni mierda, Los de transito, ni el ministerio del medio ambiente hacen cumplir las normas de emisión de gases de las busetas y camiones. Ni la misma alcaldía examina los vehículos de transmilenio que son los que mas contaminan. Lo peor es que le piden a la gente que ande en bicicleta, para que respire mas al hacer ejercicio y de paso se envenenan mas lentamente.. La pregunta es cuanta gente ha matado la contaminación por estos gases, por que si lo ha hecho, que lo callan o no hay estadísticas es otra cosa. Pinche exalcalde petro con sus carros eléctricos que quedaron varados pues no hay repuestos. Y quiere ser presidente, mucho anim... Cualquiera pueda demandar al estado por no hacer cumplir las normas ambientales de los transportadores. Les vale gorro ya que nadie les dice nada. Si un estudiante saco una tesis que la cantidad de mercurio en Bogotá era alta, y salio el ministro de ambiente de ese entonces a contradecirlo. Imagínese el resto, así es el gobierno para tapar su mediocridad. y gastar menos y de paso que la gente se muera por la contaminación, eso no importa.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio