Al día se denuncia al menos un caso de fleteo en Bogotá, según estudio

El análisis está basado en cifras del censo delictivo de la Fiscalía, las cuales muestran que este tipo de hurto estaría en el top cinco de los que más dejan lesiones graves en las víctimas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de marzo de 2019 - 09:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El fleteo está a punto de entrar al top 10 de las formas más recurrentes de hurto en Bogotá, donde se denuncia al menos un caso diario. A esta conclusión llegó un análisis realizado por el experto en seguridad ciudadana y docente de la Universidad Central, Andrés Nieto, basándose en el estudio de las cifras del censo delictivo de la Fiscalía. 

>>>LeaAsí operaba violenta banda de fleteo en Bogotá

El experto explicó que, la situación puede ser más preocupante si se tiene en cuenta que esta información es un subregistro, ya que solo responde a los casos que llegan a manos de las autoridades. Esto porque "muchas víctimas quedan con miedo y no hacen el reporte a la Policía". 

Así el panorama, esta modalidad de hurto va camino a integrar el top 10 de los delitos de alto impacto en el país, acompañada de el asesinato, secuestro, la extorsión entre otros. Además entraría en el top cinco de los hurtos que más dejan lesiones graves en las víctimas.

Uno de los casos más recientes que se registraron en la ciudad fue el pasado 25 de febrero, cuando un grupo de varios hombres armados que se desplazaban en motocicletas, interceptaron a un ciudadano, y lo despojaron de la suma de $ 9 millones de pesos, después de que la víctima saliera con el dinero de una entidad financiera en el barrio Toberín. 

>>>Lea: Fleteros despojan de $9 millones a ciudadano en el norte de Bogotá

Según la Policía, al conocer sobre la cantidad de dinero que llevaba el ciudadano, ofrecieron acompañarlo, pero este se negó a recibir el servicio. Es por esto, que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que acceda a este tipo de servicios y así, mitigar el impacto y la recurrencia de este delito en la capital.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar