Publicidad

Al menos 16 heridos al termino de marchas del Día del Trabajo

Dos de los lesionados presentan heridas con armas corto punzantes, tras los disturbios registrados en el centro de Bogotá.

Redacción Bogotá
01 de mayo de 2015 - 09:10 p. m.
Juan José Horta / Juan José Horta
Juan José Horta / Juan José Horta

Al menos 16 personas resultaron heridas este viernes al termino de las marchas del Día del trabajo en Bogotá.

Los disturbios se registraron en el centro de la ciudad, a la altura de la Calle 13 con Avenida Caracas y en cercanías al CAI de San Victorino, donde varios jóvenes atacaron locales comerciales y obligaron al cierre de la estación Jiménez del sistema de transporte TransMilenio.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno del Distrito, Gloria Flórez, 14 de los heridos presentan contusiones leves y dos más registran lesiones causadas por arma blanca.

“Algunos grupos juveniles protagonizaron incidentes fuera de la manifestación, pero el reporte es de total tranquilidad. Preventivamente cerramos TransMilenio por una hora para evitar afectaciones del servicio”, sostuvo la funcionaria.

Hasta la una de la tarde, la Policía había reportado completa normalidad en desarrollo de las manifestaciones; no obstante, la situación de orden público se complicó sobre las 2:00 p.m., por lo que las autoridades elevaron un llamado a adelantar una protesta pacifica.

“No permita que agitadores e incitadores le hagan perder lo que ha construido con tanto esfuerzo. Denúncielos”, aseguró la institución a través de su cuenta en Twitter.

En total se realizaron 102 actividades en 63 municipios del país, de las cuales 49 correspondían a marchas por las calles de Bogotá, Cali, Medellín y otras, en donde participaron sindicalistas, maestros, trabajadores no sindicalizados y estudiantes.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar