Publicidad

Al menos 6.300 personas acudieron a Monserrate este Jueves Santo

Diferentes entidades distritales coordinaron y acompañaron a los feligreses en las actividades religiosas.

Redacción Bogotá
24 de marzo de 2016 - 11:54 p. m.
iStock / iStock
iStock / iStock

En el marco de las peregrinaciones y actividades religiosas de este Jueves Santo, se estima que alrededor de 10.250 personas acudieron a diferentes puntos de Bogotá, concentrándose especialmente en Monserrate, el sector del 20 de julio y Guadalupe.

Así lo dio a conocer el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), que a lo largo de la jornada monitoreó –a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos– las diferentes peregrinaciones del día .

El punto de mayor concentración de personal y recursos técnicos, según la entidad, fue Monserrate, seguido por Guadalupe, Catedral Primada y 20 de Julio.

"Todo el Sistema Distrital, a lo largo de estos días, estará al frente de las acciones de prevención y atención para acompañar a los feligreses y garantizar la normalidad en desarrollo de las mismas", indicó el director del IDIGER, Richard Vargas.

Las actividades religiosas se estarán desarrollando a lo largo de estos días en los lugares más concurridos y visitados tradicionalmente por los bogotanos, en donde el Distrito cuenta con Puntos de Mando Unificados; así mismo en los diferentes barrios y localidades de la ciudad donde también hay espacios religiosos.

En las actividades de atención participaron 393 personas de las entidades del Sistema, entre ellas Idiger, Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos (UAECOB), Secretaría De Salud (SDS), Alcaldía Santa Fe y Candelaria, Bomberos Voluntarios, Teleférico, Cruz Roja, Defensa Civil , PONALSAR, Secretaria De Movilidad (SDM), Gestores , IDRD y Policía Nacional.

De cara al Viernes Santo y las diferentes concentraciones, se recomienda evitar moverse en carros particulares por movilidad reducida; no exponer a niños, mujeres embarazadas y de tercera edad a largas caminatas o filas de espera, y mantener el cuidado y prevención en cerros de Bogotá por incendios forestales

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar