Al menos nueve estaciones de Transmilenio cerradas por marchas de maestros

Se trata de estaciones del centro de la ciudad, entre ellas Las Aguas, Museo del Oro y Jiménez. Ya comienzan las concentraciones de profesores en la Plaza de Bolívar.

Redacción Bogotá
23 de mayo de 2017 - 06:15 p. m.
Al menos nueve estaciones de Transmilenio cerradas por marchas de maestros

Por cuenta de las marchas y movilizaciones que adelantan los maestros en Bogotá –en el marco del paro nacional indefinido de docentes– se registran problemas de movilidad en el centro de la ciudad, con implicaciones en la operación del sistema de transporte Transmilenio.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, sobre la 1:00 de la tarde de este martes permanecen cerradas nueve estaciones: Las Aguas, Museo del Oro, Jiménez, Calle 22, Sabana, San Façon, San Diego, Las Nieves y San Victorino. También hay dificultades en el paso de articulados y en la operación de estaciones a lo largo de la Avenida Caracas. 

“Por la contingencia, la flota que quedó entre calle 26 y Jiménez, la bajamos por la Calle 19. La flota que va para Américas por la Calle 19, Carrera 27 y Calle 13 (…) De Américas al centro para los servicios M51 y J23 retornamos en Estación Américas Cra 53.”, reportó Transmilenio.

Pasado el mediodía comenzaron a llegar al centro de la ciudad las diferentes movilizaciones de maestros, quienes se concentrarán en la Plaza de Bolívar. A esta hora, avanzan marchas a la altura de la Carrera 7 con cales 24 y 26; la Calle 19 con Carrera 27, la Calle 13 y la avenida de Las Américas.

Este miércoles se cumplen 13 días del paro nacional indefinido de docentes, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), el mayor sindicato de profesores del país.

Pese a los acercamientos que ha habido durante los últimos días con el Gobierno Nacional, el gremio de docentes sigue en pie con su cese de actividades, exigiendo el cumplimiento del pliego de peticiones que le fue entregado al Ministerio de Educación en febrero de este año con tres puntos claves: aumento salarial, mejoría en el sistema de salud y reforma de la jornada única.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar