Publicidad

Al quedar en libertad capturados por microtráfico continúan delinquiendo: Alcaldesa Suba

La alcaldesa de Suba denunció que hay gran preocupación en la zona por la situación del microtráfico e inseguridad en la zona.

Redacción Bogotá
11 de julio de 2015 - 12:14 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Marisol Perilla, alcaldesa de la localidad de Suba, ubicada al noroccidente de la capital del país, se refirió este viernes a los problemas del sector, como las ventas informales, la inseguridad, el microtráfico, entre otros.

En diálogo con Blu Radio, la funcionaria destacó los avances y problemas de la zona, en la que residen personas de todos los estratos, asegurando en primera instancia que hay 13 zonas con serias complicaciones en cuanto a microtráfico.

“Se supone que en alianza con el Gobierno Nacional se abrirá la casa de juventud más grande de la localidad, por lo que confió que se cumpla la promesa y se brinde mejor atención a los más vulnerables”, aseguró Perilla al respecto.

Asimismo, la mandataria local hizo un llamado a las autoridades judiciales, ya que según su versión, quienes son capturados vendiendo sustancias alucinógenas, son liberados rápidamente y en pocos días es común verlos expendiendo dichos psicoactivos en otros puntos de la ciudad.

Por otra parte, frente a la situación de los cientos de vendedores informales que ejercen su oficio en la localidad, y que han sido amenazados con sacarlos de su zona de trabajo, la alcaldesa local manifestó que los comerciantes deberían acogerse al censo que actualmente lleva a cabo el Instituto Para La Economía Social de Bogotá, que ayudará a organizarlos debido a que “para la zona de Suba centro hay varias querellas por la presencia de conglomerados de vendedores informales”.

Finalmente, frente a la inseguridad, unos de los temas que más aquejan a los habitantes de la localidad, la funcionaria expresó su preocupación ya que continúa el mismo número de policías en la localidad.

Perilla aseguró que está “a la espera del cumplimiento del anuncio del presidente Juan Manuel Santos que en 2013 prometió enviar 250 policías más para la localidad de Suba. Enviaron 250 y sacaron 250, por lo que quedamos igual, con 700 policías en tres turnos". 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar