Alcalde (e) de Bogotá buscará formalización laboral de conductores del Sitp

Igualmente anunció medidas para solucionar retrasos en la implementación del Sistema.

El Espectador
05 de abril de 2014 - 09:25 p. m.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo Rueda manifestó que se iniciará el proceso para que las empresas que están adscritas al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) realicen la formalización laboral de los conductores.

Pardo Rueda aseguró que el Sistema requiere de “conductores que estén formalizados” con contrato laboral. En este proceso de capacitación y formalización participarán los operadores, el Sena y el Ministerio de Trabajo.

El mandatario aseguró además que es menester la creción de un cronograma de implementación del Sitp en todas las localidades de la capital de la República con el fin de solucionar los retrasos que se han presentado hasta la fecha. En este proceso participarán la Secretaria de Movilidad de Bogotá y TransMilenio S.A.

Igualmente se busca que las empresas operadoras cumplan con lo estipulado en los contratos para la implementación del servicio. “Hay deficiencias con dos grandes empresas que representan el 40% del Sitp y no han cumplido sus compromisos, lo que tiene afectada la prestación del servicio con los buses, patios y conductores”.

Además indicó que estas empresas deben solucionar de manera inmediata los problemas financieros y operativos, de no presentar una solución se tomarán medidas drásticas de fondo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar