Alcalde Petro anuncia 'pico y placa' para transporte de carga

Petro agregó que el objetivo final es lograr que la carga que entra y salga de Bogotá lo haga en horas de la noche.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, manifestó que se estudian varias alternativas para regular el ingreso y salida del transporte de carga en Bogotá.

La noticia fue revelada durante un encuentro con tenderos y la comunidad del barrio Candelaria La Nueva en la localidad de Ciudad Bolívar.

"El decreto de la carga no es solo un decreto van a ser varios que se van a ir tomando de manera progresiva. El primer decreto que se está examinando es sobre los horarios de circulación del transporte de carga, queremos aplicar un 'pico y placa' a la carga, unos horarios de restricción que permitan que en momentos en donde la ciudadanía va a trabajar, va a estudiar o regresa de dichas actividades, no entra carga a la ciudad, lo que permitirá tener más espacio para la movilidad de los bogotanos", dijo el mandatario en un comunicado de prensa de la alcaldía bogotana.

Petro agregó que el objetivo final es lograr que la carga que entra y salga de Bogotá lo haga en horas de la noche.

Sobre la calle 13 Petro aclaró que "en esa vía nos referimos a un mejoramiento progresivo a través de una concesión que solo se aplicaría al transporte de carga, la opción de peajes a la entrada de la ciudad es un tema diferente al de la carga", finalizó el alcalde Mayor, en el informe de prensa.