Alcalde tiene nuevos consejeros LGBTI

Las ocho personas escogidas por los ciudadanos para pertenecer al Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá, se encargarán de asesorar al Alcalde Mayor, Gustavo Petro, en la implementación de las políticas públicas de esta población.

Laura Dulce Romero
11 de junio de 2014 - 04:21 p. m.
 Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá. / David Alonzo
Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá. / David Alonzo

Desde esta semana, los miembros del Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá tomaron posesión de su cargo, después de la elección popular que se llevó a cabo a finales de mayo. Los miembros de este organismo serán los veedores, que harán cumplir los derechos de la población LGBTI en todas las actividades que realice el Distrito, a través de sus entidades. Esta iniciativa nació desde el 2009 y dicho consejo se reúne cuatro veces al año, con presencia del Alcalde Mayor de Bogotá y los secretarios del Distrito.

El consejo consultivo cuenta con ocho curules, de las cuales cuatro se eligen por identidad (bisexuales, transgeneristas, lesbianas y gays). Las otras cuatro en representación del derecho a la vida y seguridad, derecho a la cultura y participación, derecho a la salud y al trabajo y derecho a la educación. Aunque existe una novena curul, en representación de las universidades, en esta oportunidad no se eligió.

“Este es un espacio de fortalecimiento de la participación ciudadana en procesos que lleva la administración. Cada dos años se renuevan los miembros del consejo, quienes se deben encargar de proponer actividades para territorializar la política pública LGBTI”, aseguró David Alonzo, representante de la curul por los hombres gays.
El único requisito para postularse es pertenecer a alguno de los sectores de la población LGBTI y ser mayor de edad. La votación se realizó a través de una plataforma del Instituto de la Participación y Acción Comunal - IDPAC- y puestos de votación ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

 

Las personas elegidas para desempeñar su cargo por el período 2014 – 2016 fueron:
Curules por identidades:
Bisexuales: Gustavo Patiño
Transgeneristas: Katalina Ángel
Lesbianas: Paola Güiza
Gays: David Alonzo

Curules por derechos:
Derecho a la salud y al trabajo: Javier Santamaría
Derecho a la vida y la seguridad: Bertha Neris Sánchez
Derecho a la cultura y la participación: Julio César González
Derecho a la educación: Michell Candelaria

Por Laura Dulce Romero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar