Publicidad
Bogotá 9 Dic 2011 - 7:22 am

Inundaciones en Bosa

Alcaldesa admite que tras inundación, seguridad en Bosa es preocupante

En las últimas horas damnificados por las inundaciones en el sur de la ciudad denunciaron saqueos por parte de delincuentes que se aprovechan de la situación.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldesa-admite-tras-inundacion-seguridad-bosa-preocup-articulo-315681
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldesa-admite-tras-inundacion-seguridad-bosa-preocup-articulo-315681
  • 0
insertar

La alcaldesa (d) de Bogotá, Clara López Obregón, reconoció en diálogo con Caracol Radio que la situación de seguridad es “preocupante” en la localidad de Bosa.

En esta localidad en las últimas horas damnificados por las inundaciones han denunciado saqueos a las viviendas que han tenido que abandonar huyendo de las aguas negras que se represan en el sector.

López aseguró que está “convencida que tiene que haber solución a esta delicada situación" que se registra en este sector de la capital de la República, agregó que pidió “asistencia adicional de personal del Ejército” para hacer frente a la delincuencia.

Señaló que pese a las denuncias, en la zona hacen presencia 170 policías y 150 integrantes del Ejército que con “lanchas rápidas traídas de la base de Tolemaida hacen constantes monitoreos donde la inundación ha alcanzado los mayores niveles”.

Por su parte los  habitantes afectados no solo por las inundaciones sino también por la delincuencia, exigieron mayor presencia de la policía para evitar más saqueos en el sector. Al tiempo que organizaron frentes  de seguridad por la misma comunidad para hacer frente a la delincuencia que amenaza al sector.

La alcaldesa agregó que su administración hará todos los esfuerzos para atender a más de 45 mil personas que lo perdieron todo por las lluvias.

Manifestó que a través de la Cancillería pedirán ayuda a los países vecinos para conseguir una motobomba de más capacidad, para poder superar las inundaciones.

Señaló que hizo un recorrido en helicóptero y “es dramático que de un lado del río Bogotá todos los potreros estén encharcados y del otro, todos los barrios populares anegados”, comentó.

Sobre las ayudas inmediatas a los damnificados, la alcaldesa dijo que han hecho un trabajo coordinado, con jornadas de vacunación, raciones de comida, abastecimiento de agua y puntos de hidratación, así como consultorios móviles.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PATFERRET

Vie, 12/09/2011 - 17:53
CON O SIN INUNDACION LA SEGURIDAD EN BOSA ES PREOCUPANTE SE~ORA!!.. EN VEZ DE HABLAR TANTA CACA DE LO MISMO MAS BIEN PONGASE A TRABAJAR POR ESA GENTE QUE VOTO POR LA PATANADA DE PARTIDO POLITICO A LA QUE USTED PERTENCE!!! Y DEPASO ARREGLE LA SEGURIDAD EN BOGOTA PUES POR LO QUE VEO NO SE A DADO CUENTA DE QUE TAMBIEN ES PREOCUPANTE!!!
Opinión por:

perritacaliente

Vie, 12/09/2011 - 10:38
uy con lanchas rapidas y todo como en los everglades de la florida. Sexy.
Opinión por:

Motleydude

Vie, 12/09/2011 - 09:28
"aca no pasa nada, cual invierno, con este verano tan hp.. no nos crean tan pendejos!!" att. JM Santos
Opinión por:

zesgado___k

Vie, 12/09/2011 - 09:24
Y para rematar están que se rompen las dos potencias potencias mundiales. Fiel reflejo de este podrido microcosmos, donde la primera víctima es el el amor y luego la verdad
Opinión por:

iovannyst

Vie, 12/09/2011 - 09:16
si en la ola invernal pasada se dieron cuenta de todos estos problemas y digeron q tenian que realizar un dragado al rio bogota y diferentes caños, que ademas tenian un presupuesto de no se cuantos millones para los dragados y demas obras..... donde esta esa platica,, que hicieron??, otra vez como la 26 y todas las obras de bogota se la robaron??? sera que para la proxima ola invernal sera igual??? cunato mas se robaran??? y cuanto se estaran robando con las supuestas ayudas que me imagino nunca llegaran y esa probre gente le toca sacar de su bolsillo y ademas hay de que no pagen los impuestos porq esos si que no fallan.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 12/09/2011 - 09:05
hombre, que pais este con gente tan miserable, como es posible que estas miserables ratas viendo la angustia y el desespero de las personas que casi lo perdieron todo y se atreban a robarle lo poquito que todavia les queda, chucha de esas que cojan no hay que matarla, al menos dejarla en silla de ruedas o con una incapacidad minima de seis meses, MUCHOS MISERABLES AAHHH
Opinión por:

Motleydude

Vie, 12/09/2011 - 09:32
de que habla,cuales ratas? no que el puto problema de colombia es la guerrilla? y no que la habian acabado en la administracion pasada? si serán mensos los colombianos , comen cuento y despues se quejan y chillan
Opinión por:

RAPOLMOl

Vie, 12/09/2011 - 08:58
Manada de brutos lo que tiene que hacer es profundizar el río para que quepa el agua en él y así evitar que se desborde. Es menos costoso que encarcelarlo con diques y de paso convertir las fincas aledañas en lagunas.
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 12/09/2011 - 08:48
!!!OFERTA!!!!QUE ACUAMAN OFRECE SUS SERVICIOS A MUY BAJOS PRECIOS.........$$$$.
Opinión por:

zzurdo

Vie, 12/09/2011 - 08:29
Mi mejores deseos para quienes padecen al invierno superen esta situación. Aprovecho este especio para denunciar dos cosa el Bosa. Una las calles peatonales del Barrio Piamonte se conviertieron en las noches en un catuchito, particularmente cerca al cementerio. Dos: ví a ayer en barrio la despensa limites con Soacha a cuatro tipos en un campero toyota azul modelo 94, armados como si fueran de las transportadora de valores, muy jovenes, desarreglados, con chaleco antibalas, dos se vajaron y entraron a un supermercado y y los otros se quedaron afuera en actitud de escoltas. Pero no fue un atraco, ni nada raro paso, pero si llamó mucho la atención por su "pintas". Recuerdo que en diciembre pasado también vía algo parecido por ese mismo sector. es como si trabajaron en el área rural y vinie
Opinión por:

RAPOLMOl

Vie, 12/09/2011 - 09:01
¿Se fijó si tenían la U o la F en el brazalete?
Opinión por:

Juan Lazo

Vie, 12/09/2011 - 08:44
Pues, si está tan asustado, compré un perro Pitbull o cambié de barrio, ud realmente es zzurdo pero del cerebro. En todos los barrios de Bogotá hay hampa, dorgadictos, etc, lo que toca es no dar papaya....
Opinión por:

DOBLECERO

Vie, 12/09/2011 - 08:28
Hay otro problema tan grande como la seguridad, el problema de salubridad, hay que ayudar a esta pobre gente, esta situación es sumamente grave.
Opinión por:

joroperaarepera

Vie, 12/09/2011 - 08:23
LA ALCALDESA CLARA ES UNA MUJER VALIENTE Y ENFRENTONA A LA CUAL NO HAY QUE CRITICAR MAL SINO AYUDARLA PUES ELLA NO HACE SINO UNOS 3 MESES SE ENFRENTO A SEMEJANTE ELEFANTE Y NO SE LE PUEDE JUZGAR...ASI QUE A AYUDAR, A OBLIGAR A QUE SE CONSIGA EL DINERO PARA NO DRAGAR ESE COCHINO RIO BOGOTA QUE HA TRAIDO TRAGEDIAS CADA AÑO DESDE HACE 50 AÑOS SINO QUE SE CONSTRUYA TODO SU TRAYECTO CANALIZANDOLO Y HACIENDOLO QUE TENGA CORRIENTE PARA QUE EVACUE, ES DECIR, TIENE QUE SER UNA OBRA DE INGENIERIA PERFECTA QUE CONTRATEN A TECNICOS QUE SI SEPAN DE ESO Y ADIOS POR SIEMPRE ESTAS DESGRACIAS ASI CUESTE LO QUE CUESTE PERO ESO TIENE QUE SER YAAAAAAAAAAA SEÑOR PETRO, NO PERMITA MAS QUE UNOS POCOS SE BENEFICIEN MIENTRAS MILLONES PERECEN, NO MAS LA VERGUENZA BISANTINA "JARILLONES, PAÑITOS.....!
Opinión por:

Detector

Vie, 12/09/2011 - 08:20
esta "alcaldesa descubrio el agua tibia!!! que mediocridad del polo tenia que ser !!!!!
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Vie, 12/09/2011 - 08:14
ACUAMAN SE ENCUENTRA CON MIGO Y DESEA PREGUNTARLE A LA DOCTORA CLARA LOPEZ,¿SI NECESITA DE SU AYUDA?
Opinión por:

Sky_Voyager

Vie, 12/09/2011 - 08:08
Dura manera de tomar consciencia de que no debemos botar las basuras ni escombros al rio Bogotá. Es necesario dragar el Rio en toda su extensión y reforzar los jarillones ... Parece que nada se hizo en el corto verano anterior ante una tragedia anunciada ...
Opinión por:

jperrez

Vie, 12/09/2011 - 07:55
Y exáctamente a dónde planea bombear el agua de las inundaciones? a las áreas que no están inundadas? Definitivamente en Colombia los líderes políticos se preparan para gobernar en verano
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 12/09/2011 - 07:54
la machorra q inteligente es.. saca unas deducciones....
Opinión por:

Capadoxia

Vie, 12/09/2011 - 07:49
porque no revelan la verdad sobre la CONSTRUCCION de esos barrios.. solo muestran las inundaciones como si el AGUA fuera la culpable... medios cobardes.
Opinión por:

cursor

Vie, 12/09/2011 - 07:39
La Venecia Suramericana.!.
Opinión por:

babidi10

Vie, 12/09/2011 - 08:10
ejjejeejje,,,,,,,,Y DESPUES NO SE QUEJEN Q NO HAY Q VISITAR EN COLOMBIA
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio