Publicidad
Bogotá 20 Dic 2011 - 9:42 pm

Movilidad en Bogotá

Alcaldesa anunció taxis eléctricos sin pico y placa

La propuesta se ejecutará en tres fases y tendrá una inversión de 750 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldesa-anuncio-taxis-electricos-sin-pico-y-placa-articulo-317841
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldesa-anuncio-taxis-electricos-sin-pico-y-placa-articulo-317841
  • 0

Durante el foro se presentaron las diferentes alternativas de vehículos movidos con tecnologías limpias, tanta para el servicio público como para uso particular. También la alcaldesa Clara López Obregón reveló la posibilidad de generar incentivos para las empresas de Transporte público y los particulares que utilicen estos vehículos.
 
“Esperamos poder expedir una norma que exima a todos los que usen vehículos eléctricos del pico y placa, y posteriormente vamos a dejar la recomendación para que se presente nuevamente ante el consejo el proyecto que busca eximirlos del impuesto de vehículos”, aseguró la mandataria.

 
Además expertos como Manuel Felipe Olivera, representante de la Clinton Climate Initiative, demostraron los beneficios económicos, ambientales y en salud que se logran con la utilización de estos vehículos. Aseguró que se pueden generar un ahorro de hasta 100 mil dólares anuales en combustible, utilizando las tecnologías limpies para la movilización de los buses.
 
También se anunció un primer plan piloto que se aplicará en Bogota desde el próximo año. “Tenemos un piloto en preparación con todo el respaldo de la alcaldesa, con el respaldo de codensa y de las empresas que suministrarán los vehículos (…) Son vehículos eléctricos que se mueven con batería y que pueden llegar a recorrer hasta 300 kilómetros, en principio serían 50 taxis”, puntualizó Manuel Felipe Olivera.
 
El corredor verde está planteado sobre la carrera séptima entre las calles 34 y 170, el principal objetivo es diseñar una avenida amigable con el ambiente, que permita la adecuada movilidad y que respete el espacio de los peatones y los ciclistas, según la alcaldesa el corredor, que ya esta incluido en el documento conpes, tiene propuestas de la banca multilateral y las organizaciones internacionales de protección del ambiente para su financiación “El corredor verde es un proyecto de largo alcance que esta compuesto de 89 proyectos de distinta índole, 40 de movilidad y los otros 49 de mobiliario público. Es un proyecto que tiene un costo aproximado de 750 mil millones de pesos para ser invertidos entre los años 2012 y 2025, en dos o tres etapas”
 
Al evento también asistió el viceministro de Transporte Felipe Targa, quien manifestó el apoyo del Gobierno Nacional a la iniciativa.

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfo

Mie, 12/21/2011 - 21:55
los que se pondran putos y piedros son los distribuidores de gasolina y acpm y en ecopetrol, porque se les acabara la bagabunderia con los precios de la gasolina, ya hay vehiculos que utilizan el agua como combustible y lo que sale por el escape es vapor de agua y la contaminacion por CO2 es cero, asi como lo ven CERO yb su implementacion es para cualquier vehiculo que utilice gasolina o gas, inicialmente es un poco costoso, pero a la larga te sale casi gratis, tanqueas con la llave de la cocina o del lavadero, es la tecnologia del hidrogeno, segura y sin CO2, ademas de ser un elemento inagotable, los petroleros se tendran que meter su petroleo culo arriba y comerselo con arena y el planeta se los agradecera..... cero emisiones, igual a la electrica, no emisiones y silenciosa...
Opinión por:

emilse-hot

Jue, 12/22/2011 - 06:26
RESPETUOSAMENTE SABE UD CUANTO CUESTA UN LITRO DE HIDROGENO MEJOR AUN SABE UD CUANTO CUESTA UN VEHICULO QUE FUNCIONE CON HIDROGENO JEJEJE ME GUSTARIA VERLOS MAS SI DICE USTED QUE TANQUEARLOS ES CASI GRATIS JEJEJEJE
Opinión por:

Newton72

Mie, 12/21/2011 - 16:13
En la actualidad se estan remplazando las viejas Baterías de plomo por nuevas tecnologías ecológicas, hay baterias (ceramica- Son mas bien acumuladores) que se pueden cargar mas de un millon de veces es decir duran toda la vida y presentan muy buena autonomia aprox 300 km por recarga ( distancia que recorre el vehiculo) lo que pasa es que como no apoyamos estas nuevas ideas es muy costosa su implementación y masificación ademas que es demorada; Hay que cambiar de paradigmas, trasportarnos no es una alternativa es una necesidad y debemos buscar alternativas mas amigables con el medio ambiente esto tambien puede ser negocio lo que pasa es que las opciones estan monopolizadas por los petroleros y po eso no nos dejan ver mas adelante.
Opinión por:

Juan Lazo

Mie, 12/21/2011 - 14:09
Electrico, de gas, de gasolina, cualquiera hace tracon...entonces...porque los eximen de pico y placa? eximan de impuestos pero de pico y placa?
Opinión por:

kammay

Mie, 12/21/2011 - 13:14
PETRO SI ES BIEN ESTUPIDO DE QUE NO ESTA DE ACUERDO CON HACER AUTOPISTA DENTRO DE LA CIUDAD DE QUE LA GENTE DESEA PAGAR EL PEAJE, EN CAMBIO QUIERE PONER IMPUESTO A TODAS LAS CALLES ES SI QUE OBLIGAN A APGAR ALA FUERZA LOS PEAJES
Opinión por:

hyntiba

Mie, 12/21/2011 - 12:49
Esta señora dejó sin ideas a Petrosky.....no hay derecho.....solo falta que anuncié que ya tiene listos los TROLYS y lo deja sin plan de gobierno.........jajajajaja
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 12/21/2011 - 12:10
ESO DEL METRO SUBTERRANEO SI ES MALA COSA..............HACIENDO TUNELES DEBAJO DE LOS HUMEDALES.....CARAJO ATERRICEN....................
Opinión por:

fincaracucho

Mie, 12/21/2011 - 12:10
NO HAYA COMO SACAR PARTIDO DEL CUARTO DE HORA QUE LE DIERON..................OSEA MAS PLATICA PARA SU PATRIMONIO
Opinión por:

Diehell

Mie, 12/21/2011 - 11:56
LA PRIMERA IDEA EXCELENTE QUE LE ESCUCHO A ESTA SEÑORA O BUENO A SU ALCALDIA YA QUE ESTA IDEA SALE DE SUS COLABORADORES QUE SI ETUDIARON................
Opinión por:

ghostdecolombia

Mie, 12/21/2011 - 10:52
Bogotá necesita vías subterraneas como boston
Opinión por:

joroperaarepera

Mie, 12/21/2011 - 10:05
SERA QUE LA ALCALDESA LEERA ESTOS FOROS? LO DUDO, PERO OJALA ALGUIEN SE LO DIGA... MIREN ESTA BIEN BUSCAR TERMINAR CON LA CRIMINAL POLUCION DE GASES Y RUIDO CON ESOS VEHICULOS ELECTRICOS, PERO SERA QUE SI METE 100 SACARA ESOS 100 DE GASOLINA PARA COMPENSAR LAS CARGAS Y EL TERRIBLE TRANCON DE VIAS? SERA QUE LE PONEN TOPES ANUALES A CONSECIONARIOS NO DANDOLES LIBERTAD DEE MATRICULAS SINO A MEDIDA QUE CHATARRIZAN ESAS MISMA PLACAS REEMPLAZARIAN LA VENTA DE VEHICULOS ELECTRICOS PARTICULARES TAMBIEN??? LO DUDO PUES SABEMOS QUE ESE NEGOCIO LO TIENEN TODOS LOS POLITICOS Y MANADTARIOS Y NO PERMITIRAN SER TAN HONESTOS! SIN EMBARGO, YA ES HORA DE IR SUPRIMIENDO VEHICULOS DE TODO TIPO A GASOLINA Y DIESSEL POR ELECTRICOS VUELVO DECIR, REEMPLAZANDO ESOS VIEJOS. Y ABRAN VIAS Y TAPONAMIENTOS,YA
Opinión por:

clarodesol

Mie, 12/21/2011 - 08:17
La idea está buena...Sólo que pensemos en lo contaminante que serán estas Baterías cuando ya no sirvan más.
Opinión por:

Diehell

Mie, 12/21/2011 - 11:56
EN MUCHOS SITIOS DE BOGOTA HAY PLANTAS ESPECIALES QUE TATAN ESTOS RESIDUOSLA IDEA AGUNTA ................................... DIRE LA UNICA IDEA QUE SALIO DE ESTE PERIODO DE GOBIERNO
Opinión por:

somorc

Mie, 12/21/2011 - 07:42
Como vamos ... vamos bien, decia el borracho cómo se le ocurre a esta señora incrementar más vehiculos en las pocas vias que hay en la ciudad, estamos mamados de ver tantos taxis y motos haciendo lo que se les dá la gana. Afortunadamente ya se va ...
Opinión por:

purapaja

Mie, 12/21/2011 - 07:28
Hay tres cosas, la eliminacion del smog y lo pequeño de estos vehiculos y la no dependencia de pagar los abusos del combustible en Colombia. Señores esperemos que no se inventen un impuesto algo abusivo.
Opinión por:

kammay

Mie, 12/21/2011 - 04:13
CON ESO NO VA A SOLUCIONAR NADA EL TRAFICO CON TAN POCAS CALLES QUE HAY EN BOGOTA MAS CARROS ELECTRICOS AUMENTA MAS EL TRANCON ESO NO TIENE SOLUCION
Opinión por:

FísiColombiano

Mie, 12/21/2011 - 15:40
esa no es una propuesta para solucionar el trafico es una propuesta para solucionar el problema de la contaminacion.. el desmonte de el pico y placa es un incentivo para que la gente compre autos electricos; algo que tendria que analizarse con la nueva propuesta de Petro sobre colocar peajes en las avenidas de la capital
Opinión por:

kammay

Mie, 12/21/2011 - 04:12
NO NOS ILUSIONEMOS si van a sacar carros electricos en menos de 5 anos va ser 3 veces mas caro la luz como ya nadie querra comprar carro con gasolina, el gobierno van a cobrar as impuestos a la luz POR ESO ES MEJOR TENER PLANTA sOLARES O MOLINO DE VIENTO PROPIOS para evitar que el gobierno cobre impuestos a la luz
Opinión por:

ALEJANDROTEACHER

Mie, 12/21/2011 - 02:14
Excelente propuesta desde todo punto de vista, más diversificación del trabajo, por ende mas empleo, ambiente sano y la economía para todos aquellos que pagamos combustible costoso.
Opinión por:

josherrera

Mar, 12/20/2011 - 22:42
Que este proyecto lo saquen a flote y no haya corruccion como en todos los contratos.
Opinión por:

El Marciano

Mar, 12/20/2011 - 22:05
La idea está DEL PUTAS PA SEGUIR haciendo serrucho y robando!!!! Esta vaina puede resultar más rentable para los corruptos, que las losas del Transmierderio LA VERRRRGAAAA!!!!!
Opinión por:

ALEJANDROTEACHER

Mie, 12/21/2011 - 02:13
Y entonces ¿usted que quiere? Sus opiniones sobre este y otros temas no dejan mas que la leve evidencia de su ineptitud.
Opinión por:

Colombiano promedio

Mar, 12/20/2011 - 21:56
Una medida de vanguardia, esperemos que no termine distorsionada!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio