Alcaldía alerta para no acudir a intermediarios para el pago del predial

El plazo para pagar con descuento del 10% es hasta el 11 de abril.

El Espectador
04 de abril de 2014 - 06:30 p. m.
Alcaldía alerta para no acudir a intermediarios para el pago del predial

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, alertó a los contribuyentes sobre los riesgos de acudir a intermediarios que están ofreciendo disminución en los avalúos y tarifas para reducir de manera fraudulenta el valor del impuesto predial.

Según el funcionario, la Dirección de Impuestos de Bogotá ha conocido de algunas quejas de contribuyentes que denuncian haber sido abordados en los supercades por personas que les ofrecen reducir los avalúos de sus predios.

Frente a esta situación Bonilla advirtió que este tipo de trámites son completamente gratuitos y se adelantan únicamente a través de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, entidad encargada de estas gestiones. Por lo tanto, el funcionario previno a los contribuyentes para que no se dejen estafar ahora que se acerca el plazo para pagar el gravamen con el 10% de descuento. La fecha límite para pagar este impuesto con el beneficio es el 11 de abril.

El secretario de Hacienda también aclaró que la radicación de una revisión de avalúo no suspende la obligación de pagar el impuesto predial y que la ciudadanía no puede dejarse engañar por quienes están desinformando sobre una supuesta reducción de tarifas, que no existe. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar