La Alcaldía de Bogotá busca 3.300 familias que quieran remodelar sus viviendas

Liderado por la Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, el convenio pretende beneficiar a familias que residen en las localidades de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Redacción Bogotá
05 de noviembre de 2016 - 04:54 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Las entidades estiman que más de 10.000 personas se verán beneficiadas con la remodelación. Existen dos tipos de mejoramiento. Por un lado, el estructural, que se otorga para corregir las fallas de cimientos en la vivienda, como vigas, las columnas, planchas, muros y la reparación de redes hidráulicas y sanitarias. 

Por otro, está el de habitabilidad, que se entrega para corregir defectos de iluminación, ventilación, protección contra la intemperie y saneamiento básico. También contempla cambios de techos y de pisos, enchapes de baños y cocinas.
 
La inversión acordada en el convenio tendrá un plazo de 9 meses y supera los $1.694 millones, de los cuales la Secretaría del Hábitat aporta $910 millones y la Caja de Vivienda Popular cerca de $784 millones. 
 
Vale recordar que el subsidio es otorgado a los hogares que carecen de recursos suficientes para obtener o mejorar una vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores a cuatro salarios mínimos legales ($2'060.000) y cumplan con los requisitos legales vigentes.

Para realizar la inscripción solicite una cita previa en línea 195. Una vez asignada la cita, debe acudir al punto de atención, que puede ser en un Supercade o Cade de la ciudad, con 15 minutos de anticipación presentando su documento de identidad y con un formato diligenciado. 
 
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar