Publicidad

Alcaldía de Bogotá busca pactos con barras de Millonarios para reducir sanción

El Distrito castigó a los hinchas del equipo albiazul por la quema de bengalas y otros comportamientos indebidos.

Redacción Bogotá
15 de marzo de 2016 - 11:28 p. m.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador. / Archivo El Espectador.

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, llevó a cabo este martes una reunión con la Comisión Distrital de la Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol de la ciudad. En el encuentro se analizó la sanción que se impuso a las dos barras populares de Millonarios Fútbol Club (Blue Rain y Comandos Azules), debido a la quema de bengalas y otros comportamientos indebidos durante los últimos partidos de 2015.

Tras el encuentro, el Distrito propuso que, con el fin de fortalecer el compromiso de las dos barras populares y del equipo para reducir los niveles de conflictos y violencia en el estadio El Campín, se pensara en la carnetización, el compromiso con el buen comportamiento y la exhibición de una pancarta.

La propuesta pretende que se evalúe en determinado lapso de tiempo el comportamiento de los integrantes de las barras sancionadas. De esta forma, inicialmente se les permitiría el ingreso de dos bombos y un frente de cada barra a los próximos partidos que disputarán Millonarios, frente a su rival de patio, Santa Fe, y uno de sus clásicos adversarios, Nacional.

La iniciativa también define que, en un plazo no mayor a 30 días, el club entregue información de todos los integrantes de las dos barras, y de los ‘parches’ en cada una. Esto, con el objetivo de iniciar su carnetización. Asimismo, los integrantes de estas barras deben comprometerse a cumplir las medidas, normas y comportamientos previstos para los partidos, y así promover un ambiente adecuado para un recinto deportivo, aunque la medida busca incidir en situaciones que también se presentan fuera de El Campín. Finalmente, la norma distrital indica que se deberán restaurar los baños del estadio.

En cuanto a los compromisos individuales de quienes quemaron las bengalas durante el clásico Millonarios - Santa Fe que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre, los implicados deberán realizar y exhibir un pendón con la frase “Tolerancia y respeto, a lo que yo me comprometo”. Este deberá ser fabricado y sostenido por los mismos aficionados durante los próximos encuentros que tendrá el equipo azul de Bogotá.

Si las autoridades sorprenden a miembros de las dos barras populares en actos de reincidencia, en los que se generen riñas, agresiones o alteraciones del orden normal dentro o fuera del estadio, la Secretaría de Gobierno dispuso que se dejaría en firme la sanción prevista anteriormente.

“El compromiso de todos los clubes y las barras frente a las autoridades debe ser integral. En particular, las barras de todos los equipos deben comprometerse a mantener una sana convivencia dentro y fuera del estadio”, concluyó la Secretaría Distrital de Gobierno. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar