Publicidad
Bogotá 10 Abr 2013 - 9:16 am

Marcha del 9 de abril

Alcaldía de Bogotá desconoce cuánto costó la marcha por la paz

El secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, dijo que una vez se conozca la cifra se dará a conocer públicamente.

Por: Elespectador.com
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-desconoce-cuanto-costo-marcha-paz-articulo-415089
    http://tinyurl.com/bvo7rjw
  • 0
  • 157
Foto: El Espectador

Un día después de la marcha por la paz organizada por la Administración del alcalde Gustavo Petro, el secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, en diálogo con Blu Radio dijo que se desconoce cuántos recursos invirtió el Distrito para la movilización masiva.

El funcionario señaló que antes de la marcha realizada este martes 9 de abril, los organismos de control comenzaron a indagar sobre cuántos recursos invertiría la Alcaldía para el evento. Dijo que actualmente se encuentran trabajando sobre ese punto para consolidar la cifra y darla a conocer a la opinión pública.

Rojas puntualizó que una vez la Administración Distrital conozca la cifra exacta la dará a conocer públicamente. Al respecto, dijo que la Alcaldía pagó un encuentro internacional en el que participaron 67 delegados de 20 países, un desayuno para la comunidad diplomática, un acto en la Plaza de la Memoria, la tarima en la Plaza de Bolívar, refrigerios para el equipo que permaneció durante 72 horas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) y la publicidad que salió en los medios de comunicación.

Agregó que alrededor de 1.000 buses que se movilizaron por diferentes regiones del país con destino a Bogotá y que transportaban a diferentes organizaciones que participaron en las marchas no fueron contratados por el Distrito y que cada grupo financió la movilización.

Por otra parte, explicó que la polémica que se ha generado con respecto a la participación de un millón de personas en la marcha está sustentada en los mecanismos que utiliza el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) para calcular multitudes. Señaló que en el centro hubo 900 mil personas y en las localidades 150 mil.

“La Plaza de Bolívar se desocupó y se volvió a llenar unas cinco veces según cámaras. La Séptima se llenó desde la Plaza de Bolívar hasta la Plaza Santander”, indicó.

 

Relacionados

  • 157
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio