Alcaldía de Bogotá espera que el 22 de septiembre se hagan dos millones de viajes en bicicleta

Durante el tercer ‘Día sin carro’ en Bogotá en 2015, la Administración Distrital espera que se logre romper el récord de la ciudad de 1.4 millones de viajes en bicicleta, y sean dos millones de viajes en un día.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2015 - 11:32 p. m.
Archivo EFE
Archivo EFE

La Administración Distrital indicó este jueves que para el día sin carro programado por el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, para el próximo 22 de septiembre, el Distrito espera que 2 millones de personas se movilicen a través de medios alternativos, especialmente la bicicleta.

El próximo 22 de septiembre de 2015, Bogotá y otras 1.500 ciudades del mundo no permitirán el transporte a través de automóviles, para celebrar el día mundial sin carro, fecha en la que además se estará llevando a cabo el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, que busca generar una alianza en red entre gobiernos locales y movimientos sociales de Latinoamérica para impulsar cambios a partir de la conciencia ambiental.

Gustavo Petro aseguró que el impacto de los días sin carro sobre el comercio de la ciudad es imposible medirlo, puesto que no existen medidas diarias que lo determinen. “El día sin carro se viene haciendo desde hace 15 años y los informes bimestrales de comercio nunca bajaron cuando se llevó a cabo”, indicó el mandatario distrital al respecto.

Durante el próximo día sin carro en Bogotá, 20.000 biciusuarios serán convocados para tomar una foto histórica del centro de la ciudad y del corredor de la Carrera Séptima, que posteriormente será enviada a París en una postal, como testimonio de la participación de Bogotá en la jornada.

Para facilitar la movilidad de los bogotanos ese día, la Alcaldía también anunció que habilitará para uso de bicicletas, 63 kilómetros de las vías que regularmente se utilizan para el transporte motorizado.

También, durante el tercer ‘Día sin carro’ en Bogotá en 2015, la Administración Distrital espera que se logre romper el récord de la ciudad de 1.4 millones de viajes en bicicleta, hacia la meta de dos millones de viajes en un día.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar