Publicidad

Alcaldía de Bogotá ha cerrado 27 bares en el sector de Puente Aranda

El Distrito indicó que realizaron los trámites correspondientes para solucionar las problemáticas de movilidad, seguridad y ambiente que derivan del funcionamiento de bares en el sector.

Redacción Bogotá
04 de diciembre de 2015 - 12:18 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

Una gran cantidad de denuncias fueron hechas por los habitantes de la localidad de Puente Aranda, ubicada en el occidente de Bogotá, sobre la presencia ilegal de bares en la zona de la calle 8a sur. Al respecto, la Administración Distrital por medio de la Alcaldía Local de Puente Aranda, indicó que durante los operativos adelantados en el sector han logrado el cierre definitivo de 27 bares.

Asimismo, la Alcaldía Local de Puente Aranda manifestó que han realizado los trámites correspondientes con las entidades encargadas en dar solución a las problemáticas de movilidad, seguridad y ambiente en la localidad, con las que ya han hecho evaluación de las acciones que se deben tomar.

Según el reporte oficial de las acciones y el trabajo realizado por el Distrito con el fin de mitigar la problemática de esta zona de Puente Aranda, fueron cerrados 26 bares y en uno más se dio su clausura por actuación administrativa. Cuatro cierres fueron revocados por el Consejo de Justicia, mientras que otros 12 están en fase de recurso de apelación y otros tres establecimientos están en recurso de reposición.

Los bares clausurados definitivamente son: Tazmania, Amaretto, Maripi Bar – Santiamen – Maite, Café Bar Portobello, Mangos Bar, San Sebastián, Karaoke Kanto Bar, El punto de Homero, Filomena Salsa VIP, Canelón Karaoke, Kundalini, Praga Club, El Gran Cantinazo de la 8, Urban DC, Ibiza Salsa Bar, Liw Bar, Gato Gris, Son Sayonara, The Boom (primer y segundo piso), Terraza Bar Woo, Cadillac Liquors, San Stiven, Cinema Beer, Kwan y Cigarrería el Gordo.

A su turno, la Gobernación de Cundinamarca presentó un informe en el que indica que en lo corrido de 2015 han sellado un total de 190 establecimientos comerciales, debido a que en estos descubrieron que se expendía licor de contrabando o adulterado. Según el informe, en el año se han incautado 100.000 unidades de licor de este tipo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar