Publicidad

Alcaldía de Bogotá lanza campaña contra el turismo sexual infantil

Buscan sensibilizar a residentes y visitantes sobre la importancia de blindar al turismo frente al delito de abuso sexual contra la población infantil.

El Espectador
13 de junio de 2013 - 12:15 p. m.

El Distrito lanza oficialmente la nueva campaña contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) con la que la administración distrital y el sector turístico de la ciudad buscan prevenir uno de los mayores riesgos que amenaza a la industria turística en el mundo, y de la que la capital colombiana no ha estado exenta.

‘Bogotá, protectora de la niñez’ es el nombre de la estrategia diseñada por el Instituto Distrital de Turismo, IDT, en asocio con UNICEF, la Fundación Renacer y representantes del sector privado del turismo para sensibilizar y concientizar a los gremios, empresas, prestadores de servicios del sector y turistas con el objetivo de sumar esfuerzos y entre todos asumir el liderazgo de la prevención del delito.

“Esta estrategia es realmente significativa para la ciudad y una prueba más de que somos capaces de afrontar con decisión nuestros desafíos para hacer del turismo una actividad responsable, solidaria y humana en defensa de nuestra niñez”, afirma el director del IDT, Luis Fernando Rosas Londoño.

El evento coincide con la reciente firma del Acuerdo de Panamá, suscrito entre las entidades gubernamentales rectoras del turismo en América Latina, en el cual estuvo presente el IDT, a través de su director, junto con representantes del sector privado.

Los voceros latinoamericanos expresaron su rechazo unánime en contra de la explotación sexual comercial de hombres, mujeres, niños y adolescentes y acordaron “promover la creación de mecanismos para el intercambio de información, cooperación y coordinación para el intercambio de experiencias y la prevención y protección a las víctimas de la trata de personas en los destinos turísticos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar