Publicidad

Alcaldía de Bogotá le rindió homenaje a Bacatá

Para el alcalde Gustavo Petro, Bacatá representa la lucha por los derechos de los animales.

Redacción Bogotá
14 de julio de 2015 - 08:00 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

Este martes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, despidió a su mascota Bacatá, una perrita que fue rescatada por el mandatario y que murió la semana pasada luego de ser agredida en una pelea con otro perro.

En compañía de la secretaria General, Martha Lucía Zamora, funcionarios del distrito y animalistas, se rindió un sencillo homenaje de despedida a la perrita Bacatá.

En el marco del homenaje la animalista Marcela Valencia expresó lo que representó Bacatá, pues a su juicio, se convirtió en una lucha por los derechos de los animales.

“Bacatá fue una apuesta de un grupo de ciudadanos animalistas y el alcalde Petro como símbolo de la protección animal para pedir respeto por cualquier forma de vida y porque los animales en este país están considerados como si fueran cosas, los animales no son cosas”, dijo.

“Nos duele su partida siendo un animal tan joven y que para nosotros representaba este símbolo de la protección”, afirmó Valencia.

La animalista agradeció a Petro el haber dejado sentado un precedente que sirve para que las alcaldías locales apoyen el respeto a cualquier forma de vida, y vean a los animales como seres que sienten.

Bacatá fue un animal como muchos animales que andan abandonados, que sufren atropellos, que sufren maltratos, que sufren hambre, que sufren enfermedades y creo que el mundo debe cambiar”, añadió.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar