Publicidad
Bogotá 13 Dic 2012 - 9:09 am

Pico y placa

Alcaldía de Bogotá modificó pico y placa a partir de este viernes

Conozca cuáles serán los cambios.

Por: Elespectador.com
  • 400Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/alcaldia-de-bogota-modifico-pico-y-placa-partir-de-vier-articulo-392191
    http://tinyurl.com/a7oxxf5
  • 0
  • 121
insertar
Foto: Daniel Iannini/El Espectador.

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir de este viernes 14 de diciembre la medida de pico y placa en Bogotá no será durante todo el día como se había pensado en principio, pero sí tendrá modificaciones en el horario.

El nuevo pico y placa que regirá hasta el próximo 24 de diciembre será de seis a nueve de la mañana y de cinco de la tarde a siete y media de la noche.

Este viernes 14 de diciembre no se impondrán comparendos, pero habrá una sanción pedagógica. A partir del próximo lunes 17 de diciembre los conductores que incumplan la medida recibirán multas por parte de la Policía de Tránsito.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, ha dicho que con los cambios en pico y placa se busca mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, pues por estos días se ha incrementado el número de vehículos que circulan por la capital de la República como consecuencia de la temporada de vacaciones.

El Distrito ha realizado en las últimas semanas un monitoreo encontrando que se presentó un incremento considerable de vehículos.

La Administración Distrital también estudia el pico y placa para los vehículos de carga. Flechas ha señalado que en los próximos días saldrá un decreto acerca de la restricción de movilidad de este tipo de automotores.

El alcalde Gustavo Petro le había solicitado a la secretaria de Movilidad estudiar otras alternativas diferentes a establecer pico y placa durante 14 horas con el fin de no afectar a la ciudadanía durante la temporada decembrina.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 121
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio